Titulares

viernes, 17 de abril de 2020

Cosas que el gobierno y la sociedad deben cambiar durante la pandemia COVID-19


Son muchos los esfuerzos, sacrificios que se han brindado luego de que penetrara al país el coronavirus. 

La medida para el uso de las macararillas y aislamiento durante 10 horas, inicialmente, y luego 13 horas, con policías y militares en la calle, todo muy bien. 

Pero hay una percepción como si el gobierno nada hiciera por dotar de la indumentaria necesaria a médicos, enfermeras, bioanlistas, bomberos, policías, guardias, marinos y aviadores, todos desempeñando funciones de alta peligrosidad y vulnerabilidad, y oficialmente no se alcanza a ver una acción que haga cambiar la percepción de que el gobierno con todo que hace y dice no alcanza lo que debe. 

Producto de esa situación se le ha dejado campo abierto a que diversas instituciones tengan que arriesgar más personal haciendo entrega de raciones alimentarias en sectores desposeídos, todos con cámaras como para dejar evidencia del trabajo realizado. 

Acción totalmente fuera de lo normal, o jugando al quítate tu para ponerme yo, o me quito yo para que tú aproveches, es lo que se juega con el candidato oficial, tomando acciones que deben ser de la exclusividad de un Estado responsable con sus ciudadanos. 

El pueblo espera acciones en todos los sentidos canalizadas por el gobierno, no por candidato ninguno, esto para jugar a la transparencia. 

El cobro de dinero en algunos cuarteles puede darle un giro de 180 grados a la acción limpia y decorosa que llevan a cabo policías y militares, podría prestarse sencillamente que el dejar ir tenga un precio y porque quien está para hacer que se cumpla el mandato, lo daña porque lo ha convertido en su búsqueda. 

Otro aspecto asqueante y desproporcionado y abusivo es el hecho de que en algunos supermercados a varios productos de consumo masivo no les pongan precios para dar la sorpresa en la caja. 

Así que zapatero a su zapato. 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario