Titulares

martes, 28 de abril de 2020

APOYO EXTRAORDINARIO A LA COMUNIDAD DOMINCANA EN MÉXICO VULNERABLE POR COVID-19.


La Embajada de la República Dominicana en México, con el apoyo del consulado dominicano, acudió en auxilio de la comunidad criolla de escasos recursos en esa nación que se ha visto afectada con el coronavirus (Covid-19). 

Durante un operativo de ayuda social, ambas entidades hicieron entrega de productos alimenticios de primera necesidad a cientos de dominicanos que residen en Baja California, Ciudad de México,Coahuila, Estado de México,Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo, una acción encabezada por el embajador dominicano en México, Jonny de Jesús Martínez Mézquita y la cónsul Eneida López de Contreras, quienes se hicieron acompañar, además del grupo musical Merenglass, que se encargó de llevar alegría a los beneficiados. 

La acción forma parte de las labores que desarrollan tanto la embajada como el consulado dominicano en esta nación para asistir, proteger y velar por los intereses de los dominicanos que residen fuera de su territorio. En el operativo se entregaron raciones alimenticias valoradas en 50 dólares. 

La embajada dominicana en México también dedica sus esfuerzos a asistir a los dominicanos que trabajaban en el sector turístico y que han quedado sin empleos por la pandemia, en ciudades como Cancún, y otros polos turísticos de esta nación. 

Repatriación de dominicanos 

Asimismo, la embajada a estado inmersa en el proceso de repatriación de dominicanos que se han quedado varados en México y ya envió un primer vuelo con 134 personas, en coordinación con la iglesia de los mormones y trabaja en la organización para el envío de un segundo grupo en los próximos días. 

El Embajador Martínez Mézquita expresó, que, “el interés de la Embajada de la República Dominicana en México es dejar constancia de que nuestros compatriotas no están solos ni desamparados. Que trabajaremos siempre apegados a los mejores intereses de servir a la patria y a la comunidad dominicana en esta nación mexicana”. 

Al mismo tiempo, el diplomático reitera el llamado del Canciller Miguel Vargas para que a través de la cooperación internacional se generen “acciones contundentes, fuertes y conjuntas, que deben llevar como bandera el valor de la vida, la defensa de los derechos humanos fundamentales y la solidaridad”. 

El equipo coordinador agradece el apoyo proporcionado por la Sra. Caridad Hernández, la Sra. Fanny María de la Cruz, el Sr. Robert de la Cruz, y la Sra. Dinangeli Acosta. 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario