Titulares

jueves, 19 de marzo de 2020

Usuarios trenes NYC baja un 60% y en autobuses un 40





Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- 

De los cerca de seis millones de usuarios, entre ellos decenas de miles de dominicanos, que diariamente utilizan las 23 líneas de trenes y autobuses en esta ciudad, ha descendido un 60 % en el primero y un 40 en el segundo, debido a la mortal enfermedad coronavirus.

Las paradas de trenes existentes en la Gran Manzana permanecen vacías y semi vacías, al igual que los vagones de las diferentes líneas.

Como consecuencia de la situación, la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) que gestiona uno de los sistemas de transporte más grandes del mundo, ha pedido un rescate al Gobierno Federal de 4.000 millones de dólares.

La pandemia de coronavirus ha desencadenado una caída libre extraordinaria en la cantidad de pasajeros que ha creado lo que probablemente sea la peor crisis de la economía local neoyorquina en décadas, se ha informado.

Asimismo ha habido una caída del 90 % en Metro-North Railroad, un servicio de trenes de cercanías que sirve a varias ciudades al norte de la ciudad y en la otra línea de Long Island Raid Road el descenso ha sido 67 %. Ambos servicios son utilizados a diario por cientos de dominicanos.

"La MTA ahora enfrenta una calamidad financiera", ha dicho Patrick Foye, presidente de la agencia, y si las tendencias de pasajeros continúa así durante los próximos meses, las perdidas serían de unos 3,700 millones de dólares”, informó.



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario