Titulares

miércoles, 11 de marzo de 2020

¿ Qué ha pasado con la FED?



Por Héctor García 

La Federación de Estudiantes Dominicanos con casi 60 años de lucha por la democracia y defensa de los estudiantes universitarios del país. Al día de hoy no se sabe que de los dirigentes que agrupan a todos los grupos que operan en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La historia nos recuerda al gran Amin Abel Hasbun, Asdrubal Domínguez y Sagrario Diaz por mencionar solo tres de los símbolos que muchos admiramos por que siempre estuvieron luchando por el bien de la clase estudiantil y los mejores intereses de la UASD y la República Dominicana.

Como no recordar la resistencia de los 12 años de Balaguer, donde los militares perseguían dentro del campus universitario a los bachilleres para asesinarlo por defender un mejor presupuesto, mejor infraestructuras, mejores condiciones en el comedor, más libertades públicas y sobre todo que la democracia fuera rescatada del secuestro que durante años vivió la patria en la era Trujillista y luego con Joaquín Balaguer Ricardo.

Hoy día los uasdianos no reconocemos quien es que dirige la FED y mucho menos a los que juegan con los grupos de negocios como son los grupos estudiantiles, todo el que anda ahí busca que lo nombren a el o a personas ligadas( hermanos, esposas, tíos, padres) y quien sabe cuantas cosas no se entera la familia universitaria de los negocios que hacen quienes dirigen uno de los gremios más corrupto y cuestionado de RD.

Ahora que el país pasa por una crisis pos electoral nadie ha visto un solo pronunciamiento de parte de la FED y si lo hay fue que nadie lo escuchó, así no se puede hacer causa común con los dirigentes de los distintos partidos políticos que gobiernan la industria del tráfico de influencias a favor de pocos y 200 mil perjudicados por las diversas actuaciones de querer resolver sus problemas económicos antes todos que buscar la solución de los huérfanos que somos de quien nos defiendan de las garras afiladas de los vividores de la FED.

Por esa razón es que se pasan 5,10,15,20,25 y hasta 30 años metido en la universidad por que no son capaces de sobrevivir fuera del comfort que representa la UASD como arca de los que piensan que ese es el espacio de rescatar su economía y blindaje laboral.

No podemos olvidar que quien es presidente cumplió un año de prisión por estafa a un grupo de estudiantes que hasta fueron deportado de los EEUU, por que no cumplieron con los requisitos establecidos por permanecer en su territorio.

Pero pronto llegará el momento que deban rendir cuenta antes nosotros como estudiantes y que además pagamos cada semestre un supuesto fondo para la FED. ¿ Qué lo hacen, Quienes se benefician? Preguntas que deben contestar la autoridades de la universidad y el gremio estundiantil.

Ojalá predicaran con el ejemplo de buenos estudiantes de las mejores calificaciones y el bueno manejo de la defensa de la clase y no ser los que recogen solo el dinero y dádivas para que estén callados.

Vivan por siempre Amin Abel Hasbun, Sagrario Diaz, Asdrubal Domínguez y Hatuey de Camps entre otros que fueron y son verdaderos luchadores de la causas justa de los estudiantes Dominicanos.

El autor es estudiantes de ciencias políticas y periodista.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario