Titulares

martes, 3 de marzo de 2020

AES anuncia su objetivo para reducir generación a carbón a menos del 30% a finales de 2020 y a menos del 10% a finales de 2030



AES Corporation reportó sus resultados 2019, con los cuales alcanzó los objetivos estratégicos y financieros de 2019 al acelerar un futuro energético más verde. Al marco de ello, AES anuncio su compromiso de reducir su generación a carbón a menos del 30% a finales de 2020 y a menos del 10% a finales de 2030.

Con dichos resultados, AES reafirmo su meta de crecimiento anual promedio del 7% al 9% hasta 2022

Durante 2019, AES mejoró su calificación crediticia de grado de inversión por Fitch y completó 2.2 GW de nuevos proyectos, agregando 2.8 GW a su cartera de pedidos y expandiendo su infraestructura de GNL en República Dominicana, Panamá y Vietnam. Al mismo tiempo, entregó soluciones energéticas innovadoras a través de Fluence, Uplight y una asociación estratégica con Google.

"Los resultados estratégicos y financieros de AES han sentado las bases para un fuerte crecimiento en la próxima década", dijo Andrés Gluski, presidente y director ejecutivo de AES. “Nuestra capacidad para aumentar el compromiso es el resultado directo del excelente trabajo que han estado llevando a cabo nuestros equipos alrededor del mundo. El impulso que hemos alcanzado al crecer en fuentes de energía más sustentables se refleja en los 2,8 GW a largo plazo de PPA renovables que concretamos en 2019. A medida que miramos hacia el futuro, estamos en camino de casi triplicar nuestra cartera de recursos renovables hasta 22 GW para finales de 2024, en comparación con 2016.”

La Compañía ha apostado en la transición de instalaciones innovadoras, aprovechando las tendencias favorables en la generación, transmisión y distribución de energía limpia e infraestructura de GNL para aumentar la rentabilidad del negocio. Por ejemplo, la solución "Green Blend and Extend” permite desplazar de forma sistemática la generación a partir de carbón y al mismo tiempo, incorporar a la red más energías renovables de menor costo.

Hoy en día, AES cuenta con 3 plantas en México: Tamuin, TEC / TEG, las cuales recientemente cumplieron 13 años bajo la operación de la compañía, y Mérida III. Las anteriores consolidan a AES como un actor relevante en la generación de electricidad baja en emisiones en el país.

Con estos anuncios, AES se posiciona como líder hacia una transición responsable hacia fuentes de energía más sustentables al equilibrar factores económicos y ambientales, que satisfacen cada vez más a sus grupos de interés.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario