Titulares

lunes, 17 de febrero de 2020

Razones para votar por el Partido de la Liberación Dominicana




Por: Pablo del Rosario 

¿A quién le gusta perder lo que ha logrado?Los pueblos luchan por alcanzar conquistas sociales, económicas y políticas que les garanticen bienestar; una vez que obtienen algún nivel de progreso en esos aspectos, procuran mantener el estatus quo que lo ha hecho posible. Eso pudiera afirmarse que es una tendencia invariable y universal. 

Partiendo del concepto arriba indicado,se puede afirmar que los dominicanos vivimos hoy esa situación. Basta con mencionar solo algunos de los conceptos que sirven de fundamento al bienestar de los pueblos, como son: salud, educación, transporte, empleo, vivienda, energía eléctrica, agua potable, seguridad social, seguridad ciudadana y otros que sería prolijo enumerar, por razones de tiempo y espacio. 

Podemos asegurar que la inmensa mayoría de los dominicanos en el desempeño cotidiano de su vida, recibe el impacto positivo del avance logrado en cada uno de los conceptos pre-citados. Siendo así, es imposible pensar que a la hora de votar van a dudar en favorecer al Partido que le ha propiciado su estado de bienestar. 

Si hacemos un simple ejercicio de memoria, vamos a recordar las filas de amas de casas y choferes del transporte público para adquirir el gas propano, bañarse con unalatica, los apagones de más de doce horas, los hospitales abarrotados de enfermos y sin medicamentos, los niños en las escuelas sin desayunar y recibiendo solo dos o tres horas de clase, las lucha para llegar a tiempo al puesto de trabajo o a la universidad, así como para regresar al hogar, las madres solteras impedidas de trabajar porque no tenían conquien dejar sus hijos, familias pobres desalojadas porque no podían pagar el alquiler o viviendo en casuchas vulnerables, en fin, un drama que espanta. 

Los Gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, han cambiado esa oscura realidad, demostrando con ello que tienen el método y la experiencia requerida para mantener e incrementar las mejoras alcanzadas en cada uno de los pilares del desarrollo y la convivencia democrática en la Republica Dominicana. 

El hecho de mantenerse como el país con mayor índice de crecimiento económico de la región en la última década y estar diagnosticado por la CEPAL y el FMI, para crecer más del 5% en el año 2020, así como la estabilidad macroeconómica y la seguridad jurídica que posee, hacen de nuestro país un portento de riqueza que requiere de manos y pensamiento experimentados para el manejo exitoso de su futuro. 

Gonzalo Castillo, candidato a la Presidencia de la República para el periodo 2020-2024 por el PLD, es un empresario exitoso y funcionario público trabajador y capaz; que ha dado muestra de la inteligencia y disciplina necesaria para continuar la brillante obra de gobierno del Presidente Danilo Medina, en los cuatrienios 2012-2016 y 2016-2020. 

Evitemos incertidumbre, vayamos a lo seguro. Vota PLD. 

El autor es Ministro Consejero de la Embajada Dominicana en Nicaragua
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario