Titulares

jueves, 13 de febrero de 2020

Oriundos de Villa Riva en NY solicitan a PN reponer como comandante a “El Veterano”




Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- 

Decenas de dominicanos residentes en esta ciudad y procedentes del municipio de Villa Riva, provincia Duarte, solicitaron al jefe de la Policía Nacional, Mayor General Ney Aldrin Bautista Almonte, enviar nuevamente al coronel policial José Francisco de La Cruz (El Veterano) como comandante de allí.

En un documento de prensa enviado a este reportero, quien es oriundo de dicho pueblo, sostienen que en lo que va del presente año se han presentado muertes violentas, asaltos, robos, heridos con armas de fuego y blanca, situaciones que El Veterano tenía controlada por los constantes operativos sorpresas que efectuaba en diferentes puntos de Villa Riva, con 309 km² y unos 20 mil habitantes.

Entre los más recientes casos citaron la muerte a tiros de José Joaquín (Bore) Bautista Brito frente al cuartel policial del pueblo; el hombre herido de un balazo, Winston Lavandier, de 44 años, en la calle 27 de Febrero con La Trinitaria, por el motorista solo identificado como Misael (Risita) y el robo del motor al pastor evangélico, Ruferli Cuevas, frente a la “Iglesia Asamblea de Dios” mientras predicaba en el sector Villa Ferry.

Asimismo, los balazos a Percio Parra, quien estaba junto a su esposa Jorieta Francisco y sus hijos vendiendo comida durante una fiesta patronal en La Reforma, del Bajo Yuna.

También las heridas de bala en ambas piernas al raso policial José Agustín Mejía Antigua, por un reconocido delincuente llamado Wander de Jesús y el asalto a una banca de lotería en Las Verdes, por Juan Francisco Francisco, de 23 años, y Juan Carlos Hernández, de 19, ambos residentes en La Reforma, y quienes estuvieron punto de ser linchados por una multitud que los dejó por muertos.

La muerte a puñaladas de Roberto Serrano Cleto, de 46 años, en la sección de Reventazón, por parte de Juan Francisco Ceballos Rosario. El victimario se encuentra prófugo.

Estos son solos algunos casos, especifican Manuel Torres, Carlos Manuel Ortíz, Ernesto Rodríguez, Octavia de Hernández, Luisa Contreras, Luís Rodríguez, Hugo Rosario, Wilson Sosa, Pedro Betances Mejía, Claudio López, Rafael Cordero, Germania Reyes y Emilio Crucey, entre otros que firman el documento.

Los villarivenses en la Gran Manzana, quienes mantienen contacto a diario con sus familiares, amigos y relacionados en dicho municipio, pusieron de ejemplo los frecuentes apresamientos a sospechosos que hacía en el municipio “El Veterano”, dando lugar a que los actos criminales y delincuenciales bajaran. Enviamos un video como prueba, dicen.

Actualmente el coronel De la Cruz se encuentra de puesto en Cotui y fue reconocido la semana pasada por la Procuradora Fiscal de allí, doctora Juana María Hernández, por su excelente trabajo a favor de la comunidad y combatir de manera eficaz y constante la delincuencia.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario