Titulares

domingo, 12 de enero de 2020

Ramfis favorece que menores que incurran en delitos de adultos, paguen como tales



El candidato a la presidencia invitó al pueblo dominicano a empoderarse y sacar la cara por la patria, ejerciendo su derecho al voto en las elecciones del 16 de febrero y 17 de mayo del 2020, eligiendo los candidatos que representen los mejores intereses del país.

El candidato presidencial, Ramfis Domínguez Trujillo, durante su recorrido por el municipio de Yamasá y varios municipios más de la provincia de Monte Plata, se pronunció respecto de la violación y asesinato de la menor Yanelsy Rodríguez, favoreciendo que los menores que comentan crímenes sean sancionados penalmente como adultos. 

En este sentido, aseguró que: “A mi me partió el alma, una niña de 4 años, donde supuestamente fue un adolescente que la mató. Vamos a ver qué pasa con ese caso, pero, eso nos lleva a pensar que, aquí hay que maximizar las penas y cuando un adolescente incurre en un acto de esa envergadura, es un acto de un adulto y las penas deben ser correspondientes”. 

“Quién puede atentar contra una vida para arrebatarla, también tiene que enfrentar las consecuencias de sus actos. Eso es una de las cosas que con mano dura nosotros las tenemos que resolver”, agregó. 

En ese mismo orden, en el marco del recorrido realizado junto a sus candidatos municipales de Yamasá, donde sostuvo varios encuentros con sus dirigentes y simpatizantes, les exhortó salir a las calles para dejarle saber a todos los dominicanos que “empezando el 16 de febrero tenemos una gran oportunidad de dar inicio a la gran transformación de esta gloriosa nación, de esta gloriosa República Dominicana, ejerciendo el derecho constitucional al voto”. 

“Y más que un derecho, es una responsabilidad ciudadana, para elegir candidatos y candidatas que representan los mejores intereses del país; que representan una voluntad política altruista, desprendida de los intereses fácticos, de la complicidad con el Estado y de todas esas corrientes que han ingerido sobre nuestra política, convirtiéndola en una podredumbre, de la cual nosotros tenemos la obligación de acabar”, añadió. 

“¿Cómo?, con caras nuevas. Impulsando la democracia desde la alternabilidad del poder. Empoderándonos como ciudadanos interesados en nuestra patria y diciendo: ¡sobre mi cadáver van a seguir abusando del pueblo! ¡Sobre mi cadáver van a seguir despilfarrando las arcas del Estado! ¡Sobre mi cadáver vamos a permitir que sigan sometiendo al pueblo a la pobreza, a la indignación, a la insalubridad y a todas las condiciones que nos afectan de una forma tan nociva!”, aseveró. 

“Este es el año en el que empezamos la restauración de la patria. Este es el año en el que empezamos esa gran transformación. Este es el año donde la voluntad del pueblo va a imperar. Y este es el año en que todos los dominicanos y dominicanas nos vamos a unir para demostrar que con el pueblo dominicano no se juega; para demostrarles que el pueblo dominicano puede más, que exige respeto y que está por encima de todos los demás intereses”, enfatizó.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario