Titulares

lunes, 27 de enero de 2020

Dominicanos NY apoyan escoger Fausto Pichardo como Gran Mariscal del Desfile Dominicano 2020





Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- 

Sectores representativos de la comunidad dominicana en esta ciudad apoyaron la propuesta del prestigioso médico Rafael Lantigua para que el oficial policial Fausto Pichardo sea el Gran Mariscal del Desfile Dominicano 2020.

Pichardo, de 42 años, fue ascendido recientemente a subjefe del NYPD, y tiene bajo su mando 22 mil oficiales de los 40 mil existentes; primer dominicano y único hispano en llegar a esa posición.

Los méritos son suficientes para que sea escogido como El Gran Mariscal-2020, porque ha enaltecido la dominicanidad y la bandera tricolor en playas extranjeras, y decenas de miles de quisqueyanos al igual que de otras nacionalidades, han celebrado su ascenso, especificó Lantigua.

Entre los que apoyaron la propuesta está el empresario y presidente del Consorcio High Class y de la Federación de Taxistas del estado de NY, Antonio Cabrera: “Es uno de los dominicanos más meritorios para llevar el nombre de Gran Mariscal, por lo tanto estamos 100x100 de acuerdo”, especificó.

El congresista Adriano Espaillat dijo: “Es una buena selección, porque Pichardo se ha destacado en el NYPD; tiene un historial estelar, es el oficial de más alto rango en NY, estamos con él y creemos es un gran prospecto hasta para ser Comisionado algún día”.

La candidata a diputado por ultramar, Elida Almonte, indicó: “Es una de las mejores opiniones que hemos escuchado, ya que él ha enarbolado lo que es la dominicanidad en el exterior y merece ser reconocido”.

El reconocido médico Bienvenido Fajardo: “Es una excelente sugerencia porque Fausto ha engrandecido no solo a los dominicanos, sino a todos los hispanos que estamos aquí”. El empresario Franklin Núñez: “Es un hombre que se lo merece por los grandes aportes que ha hecho” y la empleada privada, Magdalena Ramos, dijo estar de acuerdo porque nos representa como un gran dominicano.

Para Manny Ramírez, superintendente del distrito escolar No. 6 en Manhattan: “Es una sugerencia atinada y efectiva”. Para el afamado locutor Francis Méndez: “Si una de las voces más altas en la comunidad dominicana, como el doctor Lantigua, solicita eso, debemos apoyarlo y sumarnos a él”.

El coordinador de Alianza País en los EE.UU, Radhamés Pérez, indicó: “Muy atinada la propuesta del doctor Lantigua para que Pichardo sea el Gran Mariscal en este año” y el periodista Darío Abreu expresó: “Sería favorable, no solo para la comunidad dominicana, también para la hispana en general”.

El director del periódico “CostaVerdeDR”, Ángel La Paz “considera atinada la sugerencia”. El mecánico Alex Santos sostuvo que “Pichardo pone en alto nuestra bandera y estamos de acuerdo 100x100”.

Para quien fuera periodista de Telemundo-47, Johanna Herrera: “Su elección como Gran Mariscal es excelente, porque ha puesto la dominicanidad en alto”.

El propietario de la desaparecida librería “Caliope”, César González, manifestó: “Fausto representa lo mejor de nuestra comunidad, ha luchado contra todo obstáculo, venciendo y llegando a ese puesto, y amerita el respeto de la sociedad en general”.

Para el ciudadano Francisco Malespín “Fausto representa la imagen de la honestidad, de la lucha de un dominicano en NY, es un ejemplo y orgullo tenerlo como representante de la comunidad dominicana en NY&.

El Desfile Dominicano tiene como objetivo “resaltar la dominicanidad, nuestros logros, costumbres, cultura, música y tradiciones quisqueyanas”.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario