Titulares

martes, 10 de diciembre de 2019

Tony Peña preocupado por trato a dirigentes en Lidom


Por Iván Cruz Díaz 

SANTO DOMINGO.-

El exjugador y dirigente Tony Peña expresó su preocupación por los frecuentes cambios de dirigentes que se realizan en la Liga Dominicana.

Al asistir el domingo al Día de Leyendas organizado por la Fenapepro, el dirigente campeón de los torneos 1997-98 y 1999-2000 aseguró que hay talentos dirigenciales que prefieren quedarse en casa.

“Lamentablemente, hemos estado viviendo esto en los últimos años, un dirigente no se puede desvaluar en 10 o 12 juegos, entiendo de que es una liga corta y que hay que ganar partidos”, manifestó Peña, Mánager del Año de la Liga Americana en 2003 con los Reales de Kansas City.

Peña, de 62 años, dijo que goza de muy buen estado de salud, para seguir en el mundo del béisbol como dirigente, pero no comparte algunas políticas de la pelota de invierno.

“Por eso muchos dirigentes con talento prefieren estar en su casa sentados, ya que en verdad es un irrespeto lo que les están haciendo a los dirigentes dominicanos”, se quejó Peña.

El exreceptor agregó que no descarta la posibilidad de dirigir en la liga invernal. “Nunca he cerrado las puertas para dirigir”.

Indicó que ha estado en carpeta para tomar el timón en algún momento, pero todo ha quedado ahí. Peña dijo que no le ha llegado ninguna oferta de trabajo en el circuito grande.

“En este momento aun no me ha llegado ninguna oferta para dirigir en las Mayores, por ahora estoy disfrutando de mi nueva vida, estar con mi familia y ver a mis hijos jugar”. Peña ganó tres veces el Jugador Más Valioso de la Lidom con las Águilas y dirigió ese equipo en tres ocasiones, con dos coronas obtenidas.

— Como jugador

En su paso por las Grandes Ligas, Peña jugó 18 temporadas, siete años con los Piratas, cuatro con Boston, tres con los Indios, uno con los astros y otro con los Medias Blancas. Bateó .260 con 107 cuadrangulares y 708 remolcadas.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario