Titulares

martes, 10 de diciembre de 2019

Sector externo de Gonzalo en el exterior efectúa asamblea de evaluación


Por Ramón Mercedes

NUEVA JERSEY-PATERSON.- 

El sector externo del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que lidera en el exterior el doctor Yomare Polanco, efectuó este domingo una asamblea en esta ciudad para evaluar los trabajos que han estado realizando.

Polanco, quien ha venido dinamizando e involucrando a sectores que no participan en la política partidista dominicana en varios estados de Estados Unidos y países, expresó que el objetivo principal del encuentro es hacer un inventario para ver cómo andan las cosas en el territorio estadounidense, donde hay unos 400 mil votantes.

A la asamblea convocada por el Proyecto Renacer Voluntad Popular del sector externo Ultramar Gonzalo 2020, que preside Lilian Soriano de Banner, también asistieron representantes de varios países.

Al pronunciar el discurso central ante 367 personas, Polanco expresó que la candidatura de Gonzalo Castillo ya está situada en la primacía de la intención del voto tanto en la República Dominicana como en el exterior, rondando el 50%, lo que también se refleja en las encuestas que dan al PLD ganador en las elecciones municipales de febrero 2020. 

Especificó que a la misma asistieron 55 coordinadores, con sus multiplicadores cada uno, citando los estados de NY con 16; Nueva Jersey (16); Pensilvania (5); Maryland (3); Washington DC (2); Virginia (4) Massachusetts, Rhode Island, Connecticut (2) y Nueva Inglaterra (7).

Precisó que todos han presentado informes sobre sus labores políticas y las que están pendientes ejecutar, determinándose que el 65 % de los trabajos marchan bien. “Pero tenemos que determinar donde hay o no fallas”, indicó.

Puso de ejemplo la misma ciudad de Paterson donde hay que reforzar los trabajos ya que residen más de 58 mil dominicanos “y necesitamos que la mayoría reconozca que Gonzalo Castillo es la mejor opción presidencial que se presenta en las elecciones del 2020 y para eso diseñaremos una estrategia porque tenemos el equipo para hacerlo”.

“No solamente en Paterson, también en otros estados y algunos países, aunque en la mayoría de los estados y países vamos muy bien”, reiteró.

Al preguntársele sobre NY, donde hay un poco más de 200 mil votantes registrados ante la JCE y a la vez tener más constituyentes que 20 provincias de la República Dominicana de manera individual, sostuvo que la Gran Manzana hay que trabajarla siempre, porque es una caja de sorpresas.

El doctor Polanco, aspirante a diputado por la circunscripción Uno, ratificó sus críticas a los actuales legisladores de ultramar y los aspirantes que le adversan, a los que nadie ve en la quisqueyana. 

“Cuando estamos compitiendo ofrecemos de todo, y eso es lo que pasa con los otros candidatos y por eso es que tenemos que llevar candidatos como yo y Ramón Peña, cuyo trabajo demuestra nuestro real compromiso con la comunidad a la que servimos”, afirmó. 

El evento, bendecido por el reverendo Alejandro Benjamín, se hizo en la Iglesia de “Dios de Paterson”, ubicada en el 358 de la calle Summer. Además de Soriano de Banner, hablaron Ramón Peña, Adonis Rodríguez y Fernando Ramírez.

Rafael Peña fue el maestro de ceremonias y al final se brindó un suculento y variado bufete con bebidas gaseosas y otras. Luego los asistentes pasaron al comando de campaña de Gonzalo, ubicado a media cuadra, en el 2020 de la avenida Park, donde Polanco ofreció una fiesta navideña con música y diferentes bebidas, de manera gratuita.



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario