Titulares

viernes, 6 de diciembre de 2019

Propondrá paguen taxis livery en NY por adelantado


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- 

El presidente de la Federación de Taxistas del Estado de Nueva York (NYSFTD), Antonio Cabrera, anunció que a principio del próximo año se propone convocar los propietarios de bases de taxis livery para discutir la posibilidad de cobrar por adelantado a los clientes los viajes que efectúen en sus unidades.

Cabrera sostiene que los usuarios de autobuses, trenes, las empresas de transporte por aplicaciones Uber y Lyft, así como en aviones, pagan sus viajes por adelantado, y los carros “livery” desempeñan el mismo propósito con sus clientes, transportarlos a su destino.

“Si llegamos a un conceso someteríamos a la Comisión de Taxis y Limosina (TLC) la propuesta para su aprobación de manera oficial”, expresó.

Sostiene que con esta medida los choferes se evitarían múltiples problemas con clientes “morosos” y “mal intencionados” que después que llegan a sus destinos optan por irse sin hacer efectivo el compromiso laboral, provocando la justificada alegación del taxista para cobrar su trabajo, que en muchos casos degenera en conflictos violentos.

“Hay muchos factores adversos contra nuestros hombres del volante y debemos garantizarle el mejor bienestar. Miles de ellos anualmente son “engañados” al cliente no pagarle, las excesivas multas, aumento de seguros”, dijo.

Cabrera, también presidente del consorcio High Class, indicó que TLC tiene registrado la cantidad de 180 mil taxistas, de ellos el 55 % son de origen dominicano.

“Cerca de 250 mil pasajeros movilizan los livery diariamente en los cinco condados, con ello ayudando a motorizar la economía de la Gran Manzana”, precisó.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario