Titulares

martes, 3 de diciembre de 2019

Presidencia expone en Argentina las mejores prácticas del Gobierno mejoran calidad de vida de los dominicanos


Santo Domingo

Las mejores prácticas del Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina fueron expuestas por el Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE) en Buenos Aires, Argentina, durante el XXIV Congreso Internacional del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD).

En ese escenario internacional fueron expuestas las acciones e iniciativas del Ministerio vinculadas al cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), siendo uno de sus principales logros, el crecimiento de 7.0% del Producto Interno Bruto(PIB).

Estas iniciativas de progreso, que fueron ponderadas por los presentes en el evento internacional, han permitido sacar de la pobreza a más de un millón doscientos mil personas al 2018, logros que han sido avalados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Por cuarto año consecutivo, los avances en el tren gubernamental fueron expuestos en varios paneles y exposiciones por Águeda Herrera, directora de Dirección de Gestión de Comunicación de Documentos, Greybby Cuello, directora de Eventos y asuntos Comunitarios del Palacio Nacional, Yocasta Mateo, de Recursos Humanos y Carmen Cordero, de la Unidad Técnica de Desarrollo Agroforestal.

Mediante comunicado de prensa, la institución señala que la representación dominicana diserto sobre las acciones enfocadas en la experiencia institucional obtenida con la instauración de la cultura 3R´s: (Reducir, Reutilizar, Reciclar), así como el desarrollo e impacto de los proyectos agroforestales, fundamentados en los tres componentes de sostenibilidad: ambiental, económico y humano.

Además, en el marco de la celebración del CLAD, las representantes del MAPRE fueron recibidas en el Senado de esa nación suramericana por el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, el senador Julio César Cleto Cobos, a quien le entregaron un ejemplar del libro de las visitas Sorpresa.

El Gobierno en siete años, mediante proyectos de desarrollo agroforestal han generado más de 2,500 empleos, lo que ha permitiendo motorizar la economía de las comunidades rurales y bancarizado más de 8,000 campesinos.

Siguiendo las directrices del Gobierno, el MAPRE ha vinculado su plan estratégico a los ODS, haciendo que estos sean el marco central de sus políticas y acciones, y a su vez, concentrándose en proyectos relacionados a la eliminación de la pobreza, vida sana, educación inclusiva, disponibilidad, gestión sostenible del agua, asentamientos humanos inclusivos y otros lineamientos.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario