Titulares

martes, 17 de diciembre de 2019

Campaña navideña de Coca-Cola invita a ver lo bueno en los demás


“Lo que compartimos es más fuerte” incluye comerciales de televisión, vía pública, radio, digital y acciones promocionales en puntos de ventas. Además, la Compañía estableció una alianza sin precedentes con Google para comprobar con datos concretos que el slogan de su campaña es cierto.

Santo Domingo. .- 

En una época en la que las tensiones sociales dividen a las personas, a las familias y hasta a los países, Coca-Cola busca inspirar a los dominicanos a mirar a través de los ojos de Santa Claus y ver lo bueno en los demás para celebrar juntos esta Navidad.

A través de un comunicado, la empresa de bebidas más grande del mundo explicó que su nueva campaña de Navidad -“Lo que compartimos es más fuerte”- invita a las personas a dejar las diferencias a un lado y a unirse en la mesa para compartir momentos de unión con una Coca-Cola Sabor Original o Sin Azúcar.

En este año, Coca-Cola retomó las imágenes originales de Santa para llevar a través de su bondad el mensaje de unidad, con una campaña integral que incluye comerciales de televisión, vía pública, radio, digital y acciones promocionales en puntos de ventas.

Santa y sus buenos deseos están presentes en la colección navideña de envases de Coca-Cola Sabor Original y Coca-Cola Sin Azúcar, como lo ha estado desde hace casi 100 años cuando apareció junto a la marca en 1931, gracias a las ilustraciones de Haddon Sundblom.

Coca-Cola invitó, además, a grandes y chicos a compartir un momento inolvidable junto a sus seres queridos, especialmente con alguien con quien se encuentren distanciados, en el tradicional árbol de Coca-Cola, ubicado en la Plaza España de la Ciudad Colonial.

Alianza con Google

En el marco de la campaña navideña, Coca-Cola Latin Center y Google se unen para demostrar que en Navidad “lo que compartimos es más fuerte”. Las compañías combinan esfuerzos para revelar cómo las diferencias que marcan tendencia entre los usuarios a lo largo del año van quedando atrás en la temporada decembrina, que nos une a todos en torno al espíritu navideño.

Para esto, Coca-Cola lanzará una nueva herramienta digital y un video, apoyadas en la tecnología de Google Trends y las búsquedas hechas en 2019 en Google alrededor del mundo. Si bien a lo largo del año indagamos sobre temas diversos como “matrimonio gay”, “movilizaciones de la juventud por el cambio climático” o “fuego en Notre Dame”, en Navidad todos nos unimos en torno a temas en común: “Cómo sorprender a alguien con un regalo”, “Cómo armar el mejor disfraz de Santa”, “Recetas tradicionales”, “Cómo cocinar comida para 12 personas”, “Cómo armar un show de luces para Navidad”.

Gracias a la campaña, los usuarios podrán acceder a una versión especial para Coca-Cola del dashboard de Google Trends, la herramienta gratuita que permite encontrar las tendencias de búsquedas de los temas más populares. La plataforma permite a los usuarios explorar los tópicos que dividieron a la humanidad a lo largo del año, junto con los tópicos que la unen durante diciembre - mediante Hot Search, solución que permite ver qué es lo que más se está buscando en Google en tiempo real.

La campaña también comprende el lanzamiento de un video de Coca-Cola Latin Center titulado ‘Un año para compartir’, con el mismo estilo del ya tradicional ‘El año en búsquedas’ que Google comparte al final de cada año. Esta edición especial presentará una recopilación de acontecimientos, temas y momentos inspiradores que marcaron el año y las tendencias de búsquedas de los usuarios, con la mirada particular de Coca-Cola.

“Los propósitos de Google y Coca-Cola son diferentes, pero en línea con el mensaje de nuestra campaña navideña tomamos en cuenta todo lo que tenemos en común para establecer una visión superadora, como es invitar a descubrir la alegría en el mundo y ver el lado bueno de los demás”, explica Alejandro Melcón Ordóñez, content excellence senior manager de Coca-Cola Latin Center.

Sobre el Sistema Coca-Cola

La Compañía Coca-Cola es la empresa de bebidas más grande del mundo, y refresca a los consumidores con más de 500 marcas de productos carbonatados y no carbonatados. Liderada por Coca-Cola®, reconocida como la marca más valiosa del mundo, el portafolio de la Compañía incluye 20 marcas valuadas en más de mil millones de dólares incluyendo Diet Coke®/Coca-Cola light®, Fanta®, Sprite®, Coca-Cola Zero®, vitaminwater®, POWERADE®, Minute Maid®, Simply®, Georgia Coffee®, Dasani®, FUZE TEA®, y Jugos del Valle®. Mundialmente, somos el proveedor número uno de refrescos, jugos y bebidas a base de jugo, y cafés listos para beber. A través del sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan de los productos de Coca-Cola en un rango de 1,900 millones de porciones diariamente. Con el compromiso de construir comunidades sustentables, la Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan la huella ambiental, apoyen estilos de vida activos y saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo inclusivos para los colaboradores y mejoren el desarrollo económico de las localidades en las que opera. Junto con nuestros socios embotelladores, somos considerados uno de los 10 mayores empleadores privados en el mundo, con más de 700,000 empleados dentro del sistema. Para más información visita Coca-Cola Journey en www.coca-colacompany.com, síguenos en Twitter en twitter.com/CocaColaCo, visita nuestro blog Coca-Cola Unbottled www.coca-colablog.com o encuéntranos en LinkedIn www.linkedin.com/company/the-coca-cola-company.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario