Titulares

lunes, 25 de noviembre de 2019

Presidente de la Cámara de Diputados condena violencia hacia la mujer; asegura desde el órgano se trabaja para protegerlas y por la igualdad



Santo Domingo.- 

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, afirmó este lunes, en la conmemoración del Día de la no Violencia Contra la Mujer, que la mejor manera de erradicar este mal es educando en valores, practicándolo, no solo diciéndolo.

Manifestó que para los dominicanos ese día, nos convoca doblemente ya que fue en memoria y en honor de las hermanas Mirabal, mujeres que fueron sacrificadas vilmente.

Camacho, reiteró el compromiso de la institución legislativa de continuar la lucha por la erradicación de violencia contra la mujer.

“A los legisladores nos compromete el deber de continuar haciendo todo lo posible para eliminar la violencia contra la mujer y decirle a la mujer dominicana, que nosotros reiteramos ese compromiso, y dondequiera comportarnos a la altura que merece una mujer”, dijo.

“Las mujeres son un ser dulce, son detalles; las mujeres son ternura; las mujeres son sacrificio, nos dan aliento en los momentos más difíciles, ellas lo hacen más fácil”, resaltó.

Dijo que a veces hay confusión al decir que la mujer es el complemento del hombre, y no es así, “no es nuestro complemento, es parte consustancial nuestra, lo que pasa es que tienen detalle, tienen manera que están vinculadas con su naturaleza humana”, sostuvo.

Indicó que los legisladores tienen el compromiso de seguir trabajando para que no haya una sola mujer asesinada en el país, ni en ninguna parte del mundo y para que estén en igualdad de derecho.

El presidente de la Cámara de Diputados se pronunció en estos términos la mañana de lunes durante un breve encuentro con la prensa en su despacho, estuvo acompañado por Gustavo Sánchez, vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario