Titulares

sábado, 9 de noviembre de 2019

El último de los imputados inicia presentación de sus incidentes en caso Odebrecht

SANTO DOMINGO (RD).- 

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia aplazó para el martes 12 de noviembre la audiencia Odebrecht, a fin de que la defensa técnica del abogado Conrado Enrique Pittaluga Arzeno, concluya la presentación de sus incidentes.

Una vez concluida esta intervención, el Pleno dará oportunidad a todas las defensas para que se refieran a los incidentes planteados por sus pares, previo a que el Ministerio Público se refiera a todos los incidentes presentados por los imputados. 

La defensa técnica del imputado Conrado Enrique Pittaluga Arzeno inició este jueves la presentación de sus incidentes, formalizando su adhesión a la excepción de inconstitucionalidad presentada por los defensores de Víctor Díaz, por entender que el procedimiento utilizado para fallar las recusaciones fue irregular. 

Los abogados también solicitaron la declaratoria de incompetencia de la jurisdicción privilegiada, no por dudar de la capacidad de los jueces, según dijeron sino por el hecho de que su representado nunca ha sido funcionario público.

A Pittaluga Arzeno y sus abogados les resta un día para concluir con la presentación de sus incidentes, ya que el Pleno les había otorgado dos días para ello, igual que a las demás defensas técnicas que le precedieron.



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario