Titulares

martes, 12 de noviembre de 2019

Denuncian que humillan y chantajean a funcionarios dirigentes de la Seccional del PLD por su simpatía con Leonel Fernández


MADRID, ESPAÑA.-

Varios funcionarios del Servicio Exterior dominicano, entre ellos Ministros Consejeros, Vice- Cónsules y Auxiliares, fueron obligados a participar de una rueda de prensa donde declaraban que supuestamente se quedaban en el PLD para apoyar al candidato oficial Gonzalo Castillo.

La rueda de prensa organizada por el cónsul dominicano Rafael Antonio Acosta Javier se realizó en la tarde de hoy en el local del Partido de la Liberación dominicana y luego de los rumores de que se iban a realizar cancelaciones masivas a todo el personal peledeístas en los cuales estaban incluidos los nombres de los funcionarios obligados a participar contra su voluntad en dicha actividad.

El Presidente de la Seccional Frank Bencosme García, actual Ministro Consejero de la Embajada dominicana ante el Reino de España, leyó un manifiesto redactado por el Cónsul donde decía entre otras cosas "Los Miembros del partido de la Liberación dominicana en Madrid, estamos comprometidos a honrar las grandes luchas del pueblo dominicano, a través del apoyo a nuestro gobierno dirigido por el compañero Presidente Lic. Danilo Medina Sánchez y apoyar a nuestro candidato presidencial para el 2020, el compañero Gonzalo Castillo.

Según la fuente de entero crédito, los funcionarios salieron del local del PLD cabizbajos y varios se sintieron deshonrados por lo que consideraron una infamia llevarlos ahí con la amenaza de quitarles el pan de la boca a sus hijos y familias, si no participaban de las declaraciones redactadas por el Cónsul general de la República Dominicana en Madrid.

Actualmente la crisis que sacude a España no permite que muchos funcionarios, renuncien a su partido por que según ellos, eso es una cancelación segura de su puesto de trabajo.

Por otro lado aseguran a este diario que están sometidos constantemente a una presión sicológica y de acoso para que renuncien y puedan dejar espacios para otros que se consideran “Danilista”, situación que los mantiene en un estado de nerviosismo y stress a cada momento en sus puestos de trabajo
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario