Titulares

domingo, 3 de noviembre de 2019

Aspirante a senador de Monte Plata deplora Medina no reciba campesinos de El Seibo


El candidato a senador de la provincia de Monte Plata por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), doctor Asmín Aquino deploró este sábado que el presidente Danilo Medina no reciba a un centenar de campesino que exigen poner fin a los desalojos en las provincias de El Seibo y Hato Mayor.

Aquino expresó su solidaridad a los campesinos de la Unión de Productores Agropecuarios de las provincias de El Seibo y de Hato Mayor, Mamá Tingó, y le exhortó a no desmayar hasta que sean escuchados sus justos reclamos.

El prestigioso médico precisó que los campesinos de las provincias antes citadas pusieron en riesgo sus vidas al realizar una peregrinación de cinco días desde El Seibo hasta los alrededores del Palacio presidencial en condiciones inhumanas.

No obstante, Aquino condenó el brutal desalojo de los campesinos de los alrededores del Palacio presidencial la madrugada del pasado jueves, donde un grupo de agentes policías sembró el pánico entre los indefensos trabajadores del campo que solo reclaman que sean devueltas sus tierras, en las que han vivido y la han trabajado durante toda su existencia.

El galeno consideró que la actitud del Gobierno, especialmente la del presidente, deja clara que sus programa de Visitas sorpresas solo es puras politiquerías, pues lo demuestra el rechazo de escuchar a los campesinos que sufren el asedio permanente de los terratenientes por quedarse con sus las tierras. 

Asmín Aquino indicó que el Gobierno tiene pleno conocimiento de la demanda de La Unión de Productores Agropecuarios de las provincias de El Seibo y de Hato Mayor, Mamá Tingó, ya que diferentes medios de comunicación se han hecho eco de los constantes desalojos de terrenos desde hace un año que realiza un ciudadano dominico-cubano en la comunidad de San Francisco Vicentillo en el paraje La culebra de El Seibo.

El candidato a senador de Monte Plata por el PNVC manifestó que la mayoría de los campesinos de las provincias de la región este del país sufren desalojos abusivos de manera constante ante la mirada indiferente de las autoridades: “Mi pueblo natal de Sabana Grande de Boyá es una de la comunidades donde más se realizan esos abusos”.

Finalmente, el doctor en medicina condenó que actitud de los cuerpos represivos, ya que los campesinos tuvieran que amarrarse uno del otro para evitar ser desalojados de las afueras de las Oficinas Gubernamentales Profesor Juan Bosch, ubicadas en las inmediaciones del Palacio Nacional, para no ser arrestados y expulsados del lugar.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario