Titulares

viernes, 27 de septiembre de 2019

Lidio Cadet, coordinador de la CNE dice PLD confía en la capacidad de la JCE en la organización de las primarias


El Partido de la Liberación Dominicana exhortó a la población hábil para votar a que participe en la escogencia de los candidatos y candidatas de su preferencia en las elecciones primarias pautadas para el domingo seis de octubre, puesto que significará un aporte al proceso democrático del país.

La exhortación fue hecha a través de Lidio Cadet, coordinador de la Comisión Nacional Electoral del PLD, en Rueda de Prensa efectuada en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana, al finalizar una asamblea con los Enlaces, en la que se ofrecieron detalles sobre la logística a utilizar en el proceso.

Calificó este proceso como histórico en el calendario electoral, ya que nunca se habían realizado unas primarias con la modalidad de elecciones simultáneas, abiertas y con el padrón de la Junta Central Electoral, en el caso del Partido de la Liberación Dominicana.

“Eso le da a la población la oportunidad por primera vez en la historia de que el pueblo, que no pertenece a nuestra organización, tenga la oportunidad de escoger los candidatos y candidatas a los niveles presidenciales, congresuales y municipales”, explicó Cadet.

Inició sus declaraciones a la prensa Informando de los resultados y motivos de Asamblea con los Enlaces de las Comisiones Municipales, Provinciales y de Circunscripciones Electorales a quienes se les explicó del papel que desempeñaran los delegados y delegadas que representaran al PLD en las mesas de votaciones.

Se adelantó que antes del fin de semana tienen que informar cuales son los tres delegados por mesas electorales, para ofrecer esa relación a la Junta Central Electoral.

El coordinador de la CNE informó que en la reunión con los Enlaces se motivó la participación de la gente en la consulta cívica del 6 de octubre, destacando que es un ejercicio de transparencia con el uso del voto automatizado.

Dijo que el padrón electoral para las primarias de los partidos de la Liberación Dominicana y del Partido Revolucionario Moderno del 6 de octubre fue cerrado (cortado) al 7 de julio. “La Junta Permitió a los ciudadanos que podían hacer cambio de dirección a partir del 7 de julio y que aquellos electores que hicieren ese cambio tienen derecho a participar en las primarias, con el derecho de votar en las mesas inscritos antes de ese cambio. “En esta condición están unos treinta mil electores”, explicó.

Expresó que existe un universo de electores que en el año 2016 no hicieron el cambio de la cédula y por lo tanto no se le permitió votar en las elecciones del 2016 y al momento de emitirle su plástico se le colocó el sello de “NO VOTA”, aclarando que esas personas suman igualmente unas treinta y un mil, a los cuales se le permitirá votar en las primarias porque figuran en el padrón de las primarias.

Cadet, quien se hizo acompañar en la rueda de prensa de Alejandrina Germán, Danilo Díaz y Robert de la Cruz, manifestó que todo ciudadano que viva en el exterior podrá votar en las primarias en la mesa que figura en su plástico, porque figuran en el padrón de las primarias.

Asimismo, que toda persona que desee ser asistida al momento de la votación tendrá ese derecho ya sea con una persona que ella elija o por el presidente de la mesa de votación.

Dio a conocer que el Partido de la Liberación Dominicana exhorta a los ciudadanos hábiles para votar en primarias consultar su mesa de votación llamando PLD en el número (809) 262-9616.

También aclaró que ha salido a los medios de comunicación una falsa información de que aquel quien vote en las primarias por el PLD quedaría registrado por la JCE en ese partido. “Desmentimos categóricamente falsedad mal intencionada de gente desaprensivas”, apuntó.

Recordó que las votaciones se realizarán de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, reiterando que todo ciudadano que desee votar por el PLD en las primarias lo podrá hacer libremente ya que el PLD utilizara el padrón general de electores de la JCE, así como aquellos miles y miles de ciudadanos que recientemente se han afiliado al PLD a que participen votando en las primarias del 6 de octubre.

Finalmente dijo que el PLD confía en la capacidad de la JCE en la organización del evento de las primarias con la nueva metodología del voto automatizado. Detalló que se trató también con los Enlaces todo lo concerniente a los materiales y credenciales que tendrán que usar para la representación en lo que respeta a los delegados y delegadas que tendrán en las mesas electorales.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario