Titulares

lunes, 23 de septiembre de 2019

Lanza en NY precandidatura a diputado al PARLATINO


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- 

El dirigente político y comunitario en esta ciudad, David Williams, lanzó su precandidatura a diputado por el Parlamento Centroamericano y Caribeño (PARLATINO), en un acto a casa llena en el local principal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ubicado en El Bronx.

El respetado dirigente afirmó que el triunfo del partido con sus respectivos cargos electivos depende de la unidad en la entidad política, exhortándole a practicar el llamado que en ese sentido siempre hizo el doctor José Francisco Peña Gómez.

Añadió que si es electo, su agenda legislativa hará énfasis para fiscalizar los préstamos internacionales que el Banco Mundial (BM), Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Agencia Internacional para el Desarrollo (AID) les hacen a los gobiernos latinoamericanos.

Sostuvo que el PARLATINO no tiene forma para fiscalizar dichos préstamos, sin embargo, el Parlamento europeo sí tiene mecanismos como fiscalizarlo, como es el país de Italia, porque si no se fiscalizan en nuestros países esos desembolsos internacionales los gobiernos le dan “muy mal uso”.

“Voy a proponer que reglas similares como la europea se aprueben porque con ello se acabarán los robos y préstamos alegres, y con reglas claras nuestros gobiernos tendrían la obligación de informar y justificar en qué van a invertirlo”, dijo.

También habló el presidente del partido, Neftali Fuerte; el secretario general, John Sánchez; la encargada de las mujeres, Juana Martínez; el coordinador del equipo de Hipólito Mejía, Pedro Julio Escobar, y el coordinador de Luis Abinader, el señor Luis Eustaquio.

Ocultar el mensaje original

Al evento asistieron decenas de perremeistas, entre dirigentes y militantes, pertenecientes a los condados de Manhattan, El Bronx, Brooklyn, Queens y Long Island. Fue celebrado el pasado viernes 20 en el local principal del PRM, ubicado en el 1880 de la avenida Carter con Tremont y al final se brindó una amplia picadera y refrigerios.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario