Titulares

viernes, 27 de septiembre de 2019

Espaillat saluda aprobación ley requiere cámaras corporales oficiales ICE


Por Ramón Mercedes

WASHINGTON, DC.- 

El congresista Adriano Espaillat (NY-13) saludó la aprobación en la Cámara de Representantes de la Ley de Mejora de la Seguridad Nacional, que brindaría más transparencia y supervisión a la forma en que las agencias de aplicación de las leyes de inmigración se comportan a lo largo de la frontera sur de nuestra nación.

El proyecto de ley incluye un lenguaje crucial sobre la necesidad de equipar a los agentes de la patrulla fronteriza y a los oficiales de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) con cámaras corporales, un esfuerzo que el congresista Espaillat ha avanzado desde que llegó al Congreso hace tres años.

El mismo requiere que las agencias presenten al Congreso un plan para exigir el uso de cámaras corporales cuando participen en actividades de seguridad fronteriza y aplicación de la ley de inmigración, y que el plan debe tener en cuenta las políticas y principios de cámaras corporales estatales y locales existentes desarrollados por las principales organizaciones civiles y de derechos humanos.

Espaillat presidió las consideraciones de las cámaras y la votación del proyecto de ley este jueves, aprobándose por votación de 230-194.

A principios de este año, el congresista anunció que logró con éxito la designación de $21 millones en fondos durante los próximos dos años fiscales para equipar a los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) con cámaras corporales. 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario