Titulares

viernes, 27 de septiembre de 2019

Colegio de Abogados Dominicano y la Orden de Abogados de Roma suscriben acuerdo de cooperación interinstitucional


Roma, Italia 

En el marco del histórico Palacio de Justicia italiano, Corte de Casación de la ciudad de Roma, se firmó el importante acuerdo de cooperación entre el Colegio de Abogados de la República Dominicana representado por la distinguida presencia del Director de la Escuela Nacional del Colegio de Abogados Trajano Vidal Potentini, y el honorable Presidente de la Orden de Abogados de Roma Dr. Antonino Galletti.

El memorable acto fue organizado y moderado por el Delegado del Fondo Nacional de Asistencia Forense, Abogado Andrea Borgheresi, inició con un sentido reconocimiento por parte del Presidente Galletti a las autoridades diplomáticas presentes, representantes de la Embajada dominicana el Consejero Camilo García quien llevó las palabras de agradecimiento de la Embajadora Cabral, el Embajador de México, el cónsul general del Perú y la representación de Chile; agradeció por igual a los Consejeros de la Orden de Abogados de Roma y los demás ciento ochenta colegios del Foro de Roma que con su presencia fueron testimonio de los intereses de internacionalizar la Orden de Abogados italiana.

A continuación el abogado Borgheresi explicó la importancia del encuentro que forma parte de un conjunto de conferencias cuyo objetivo es consolidar las Instituciones Jurídicas italianas con los países Latinoamericanos, siendo la República Dominicana el primer de los países invitados, gracias al empeño de la Embajadora dominicana en Roma Excma. Alba M. Cabral.

El Director Trajano Potentini saludó y agradeció a los presentes en nombre del Presidente del Colegio de Abogados dominicano Abg. Hernández Surun, antes de iniciar su ponencia sobre el ejercicio de la abogacía en la República Dominicana, las relaciones internacionales y el funcionamiento del mercado laboral, los beneficios que brinda el país en esta materia así como las oportunidades de colaboración institucional entre ambos países que surgirán a partir de la firma del acuerdo, como el intercambio informativo, facilidades de asistencia con los abogados y sus connacionales, y en el plan académico con los programas de pasantías de abogados dominicanos e italianos.

El Vice-Cónsul Joaquín F. Taveras Pérez, luego extender el saludo del Cónsul General en Milán Francisco F. Cáceres Liriano, habló sobre las relaciones comerciales y económicas dominico-italiana, así como las oportunidades de desarrollo e inversión en el país.

El encuentro concluyó con la esperada firma que marca un precedente en las relaciones jurídicas entre la República Dominicana e Italia.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario