Titulares

martes, 10 de septiembre de 2019

CNE del PLD orienta en el tramo final de la precampaña con miras a las primarias de 6 de octubre


La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) orientó este lunes a los precandidatos y precandidatas a llevar, acorde a las resoluciones de la Junta Central Electoral, los aportes y gastos de campaña e ir sugiriendo los nombres de los delegados y delegadas que les representarán en las mesas de votaciones el próximo seis de octubre.

En dos asambleas realizadas en la Casa Nacional del PLD, los miembros de la comisión electoral explicaron lo relativo a las normativas de la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, haciendo precisiones en el aspecto financiero.

La información fue ofrecida por Lidio Cadet, coordinador de la Comisión Nacional Electoral, en declaraciones a la prensa al concluir ambas asambleas realizadas en el Gran Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD.

La primera de las asambleas se realizó con los Enlaces de la CNE en las Comisiones Provinciales y Municipales a quienes se le ofrecieron detalles del proceso y se les exhortó a repetir las asambleas con los dirigentes del PLD y los precandidatos.

En ambos encuentros agotaron turnos explicativos de los compromisos por delante Lidio Cadet, Danilo Díaz y el delegado técnico del PLD ante la Junta Central Electoral, Bienvenido Casado.

La mesa de dirección de las asambleas estuvo integrada por Lidio Cadet, coordinador de la Comisión Nacional Electoral y sus miembros Alejandrina Germán, Danilo Díaz, Cesar Prieto, Armando García, Robert de la Cruz y Lupe Núñez. Se excusaron Rubén Bichara y Henry Merán. La moderación de ambos encuentros recayó en Héctor Olivo, Secretario de Comunicaciones del PLD. 

Lidio Cadet dijo que además de las explicaciones, motivaron a los precandidatos y precandidatas acerca de la importancia de obtener el triunfo en las primarias que se realizarán por primera vez, en el caso del PLD, con el padrón de la Junta Central Electoral.

Dijo que se les exhortó a llevar un registro detallado con los ingresos y los egresos de los gastos en su campaña, el cual deberán presentar para la rendición de cuenta, apegado a lo que establece la Ley 33-18.

Expresó que la sociedad dominicana está muy interesada en todo lo que tiene que ver con la transparencia de los partidos y la ley establece precisamente el mecanismo para ello.

Explicó que también durante las asambleas se respondió las inquietudes de los Enlaces, así como de los precandidatos y precandidatas que abarrotaron el Salón Bienvenido Sandoval.

Asimismo informó, que existen unas siete mil mesas electorales, en las que la Junta Central Electoral ha permitido que hayan delegados representantes de los partidos políticos, a los fines de que puedan observar el proceso y que discurra acorde con lo que establece la ley.

Apuntó que el Partido de la Liberación Dominicana tendrá unos 21 mil delegados presentes en sus primarias en las mesas de votaciones ubicadas en los distintos recintos el domingo 6 de octubre.

Indicó que otro elemento importante de ambas asambleas con los precandidatos, precandidatas y enlaces fue explicarles la importancia de motivar la mayor participación en las votaciones.

Manifestó que esa será la primera experiencia en la que en unas primarias en la República Dominicana se vota con el padrón abierto de la Junta Central Electoral para escoger sus candidatos y candidatas.

“Es una experiencia primera, única en la que la población tendrá un derecho de participar en la escogencia de los candidatos y candidatas de un partido político. De manera que esto es una oportunidad de oro para que nuestra gente tenga que ser vista por la población y eso tiene una significación muy particular”, dijo.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario