Titulares

viernes, 2 de agosto de 2019

Fernando Custodio promete fortalecer los planes solidarios de salud, pensión, retiro y recreación de los periodistas


Santo Domingo, Rep. Dom.-

Fernando Custodio, candidato a la Presidencia del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), por varios movimientos encabezados por Dos Generaciones, afirmó que la gestión que encabezará al frente de ese órgano del CDP, propondrá revisar, reajustar y relanzar la política de seguros, planes de retiro y pensiones, así como de la recreación familiar. 

Custodio indicó, que junto a su equipo de trabajo y asesores, impulsará acciones paragestionar el traspaso de la cooperativa de la prensa al IPPP y desde allí ejecutar planes de construcción de viviendas, préstamos personales, préstamos para vehículos y viviendas, entre otros. 

Sostuvo que con el propósito de ese proyecto es el de procurar motivar a los miembros del CDP a que fortalezcan la cooperativa. También contempla construir el Centro Nacional de Recreación de los Periodistas en el Gran Santo Domingo y armonizar planes concretos para lograr otros centros de recreación y locales de varias seccionales.

En ese sentido plantea gestionar asesoría con el CODIA para el diseño y construcción de las maquetas de las instalaciones. 

¨Se firmarán convenios con hoteles y complejos turísticos radicados en las diferentes regiones del país, para facilitar la recreación de los periodistas y sus familiares¨, plantea Fernando Custodio.

Asimismo, dijo queconforme a su programa de trabajo contempla gestionar con Promese/Cal la instalación de farmacias en las provincias de mayor concentración de miembros del CDP, y que preferiblemente tengan locales propios. 

Custodio expuso que en su gestión tiene previstorevisar y adecuar los reglamentos del Instituto de Previsión y Protección del Periodista, a partir de la modificación de la Ley 10-91, que cursa en el Senado de la República.

También iniciará un programa permanente de debates con expositores nacionales e internacionales, para obtener propuestas en torno a la crisis que sacude a los medios de comunicación, especialmente respecto a las fuentes de trabajo. 

Custodio indica que su ejercicio (2019-2021) diseñaráunprograma, con los objetivos, carácter y diversidad de la temática que darán razón a su existencia, los cuales serán definidos por el Consejo del IPPP y discutido con el Comité Ejecutivo y las seccionales del CDP. 



Llamó a los las periodistas a construirjuntos el cambio, votando por Juan Carlos Bisonó como presidente del Colegio Dominicano de Periodistas y Fernando Custodio a la Presidencia del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (2019-2021).
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario