Titulares

Publicidad

lunes, 22 de julio de 2019

Ministro de Salud realiza recorrido por el Este del país encabezando campaña contra el dengue


HATO MAYOR DEL REY RD. - 

El Ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, junto a las autoridades de las provincias del Este, recorrió hospitales y comunidades en movilización social contra el mosquito que transmite el dengue. 

Sánchez Cárdenas, aseguró que el Estado Dominicano a través del Ministerio de Salud se encuentra de manera estratégica realizando jornadas a nivel nacional en busca de fortalecer las acciones 

“Exhorto a las personas que acudan al centro de salud más cercano cuando sientan algunos síntomas de fiebre alta, dolor detrás de los ojos y en las articulaciones ya que existen diversos factores de riesgos que pueden agravar el diagnóstico de dengue¨ 

Manifestó, además, que tanto el Ministerio de Salud como el Servicio Nacional de Salud y otras instituciones del estado fortalecen las capacidades del personal y mantienen campañas para orientar a la población sobre cómo evitar esta enfermedad, principalmente eliminando criaderos de mosquitos en sus casas y el entorno, acciones como untar cloro, tapar bien los tanques y envases donde se almacena agua es sumamente importante. 

Las autoridades Sanitarias y Municipales acudieron a los sectores donde se han identificado con mayor impacto casos de dengue, a fin de orientar a los lugareños sobre cómo evitar que contraigan la enfermedad. 

“Continuaremos haciendo un llamado a colaborar para así enfrentar esta enfermedad. Seguiremos realizando esfuerzos para que los centros de salud apliquen debidamente los protocolos y sigan las recomendaciones” indicó 

La jornada nacional de movilización social contra el dengue es coordinada por la Oficina de Coordinación de la Gestión Desconcentrada de la Rectoría (OCGDR), que dirige el doctor Ubardino Rafael Jáquez 

Ministro de Salud realizó recorrida por Región Este 
Encabezó jornadas contra dengue 

HATO MAYOR DEL REY RD. - El Ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, junto a las autoridades de las provincias del Este, recorrió hospitales y comunidades en movilización social contra el mosquito que transmite el dengue donde exhortó a la población a asumir las recomendaciones de los organismos de salud para evitar más brote del virus y otras enfermedades tropicales. 

Aseguró que el gobierno, a través del Ministerio de Salud está realizando una jornada nacional de movilización como parte de la estrategia que busca fortalecer repuestas positivas frente al dengue. 

“Exhorto a las personas que acudan al centro de salud más cercano cuando sientan algunos síntomas de fiebre alta, dolor detrás de los ojos y en las articulaciones ya que existen diversos factores de riesgo que pueden agravar el diagnóstico de dengue. 

Manifestó que tanto el Ministerio de Salud como el Servicio Nacional de Salud, fortalecen las capacidades del personal de salud y mantienen campañas para orientan a la población sobre cómo evitar esta enfermedad, principalmente eliminando criaderos de mosquitos en su casa y el entorno, untar cloro y tapar bien los tanques y otros envases donde se almacena agua. 

Las autoridades de Salud y municipales acudieron a los municipios donde se han identificado con mayor impacto casos de dengue para orientar a la gente sobre las formas de evitar que contraigan la enfermedad. 

“Por lo que hacemos un llamado a colaborar y todos enfrentar esta enfermedad. Estamos haciendo los esfuerzos necesarios para que en los centros de salud se apliquen debidamente los protocolos, pero la gente debe seguir las recomendaciones necesarias de su médico para evitar complicaciones” indicó 
La jornada nacional de movilización social contra el dengue es coordinada por la Oficina de Coordinación de la Gestión Desconcentrada de la Rectoría (OCGDR), que dirige el doctor Ubardino Rafael Jáquez
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario