Titulares

martes, 30 de julio de 2019

Dominicanos NY favorecen Francisco Javier sea el candidato del danilismo


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- 

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, es el candidato de la corriente del presidente Danilo Medina que debe enfrentar a Leonel Fernández en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en octubre próximo para escoger a su candidato presidencial para los comicios del 2020.

Así lo establece un sondeo realizado recientemente entre dominicanos que se identificaron como peledeístas en el Alto Manhattan y El Bronx.

De un total de 464 consultados, el 24.14 % se inclinó a favor de que Javier García sea el representante del danilismo en la contienda interna por la candidatura presidencial del partido en el poder.

Conforme a la medición realizada los días 26, 27 y 28 del presente por el equipo “Los 6”, que integran periodistas y profesionales, el presidente del Senado, Reynaldo Pared Pérez es el segundo favorito del grupo de precandidatos danilistas con un 20.91 % .

En orden descendente aparecen Gonzalo Castillo con 17.46 %, Carlos Amarante Baret con 7.11 %, Francisco Domínguez Brito con 6.68 %, Temístocles Montás con 4.31 %, Andrés Navarro con 3.02 % y Radhamés Segura con un 1.72 %.

El 14.65 % de los consultados rehusó identificar su candidato preferido. 

El sondeo fue realizado en el Alto Manhattan y El Bronx, debido a que en esos lugares reside el 80% de los 850 mil quisqueyanos domiciliados en esta urbe.



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario