Titulares

viernes, 26 de julio de 2019

Circulará el tomo IV de la “Historia general del pueblo dominicano”

Mu Kien Sang Ben, presidenta de la Academia Dominicana de la Historia.
La Academia Dominicana de la Historia presentará el tomo IV de la “Historia general del pueblo dominicano”, el lunes 29 de julio, a las 8:00 p.m., en la Casa de las Academia, en la calle Mercedes No. 204, en Santo Domingo. 

El libro será presentada por Roberto Cassá, expresidente de la Academia Dominicana de la Historia y director del Archivo General de la Nación, y José Chez Checo, presidente electo de la Academia Dominicana de la Historia. 

El tomo IV trata sobre el Advenimiento de la modernización (1880-1930). El capítulo I está dedicado a “Los renglones campesinos y semicapitalistas”, y fue escrito por Pedro San Miguel. El capítulo 2 versa sobre “Realidades y utopías de Progreso en República Dominicana”, y estuvo a cargo de Michiel Baud. 

El capítulo 3 se refiere a “Los regímenes del Partido Azul” y es de la autoría de Chez Checo. El capítulo 4 trata de “Ulises Heureaux, el dictador de la modernidad positivista”, y fue escrito por Mu Kien Sang Ben; y el capítulo 5, acerca de “La ciudad de Santiago”, fue elaborado por Edwin Espinal. 

El capítulo 6 trata “El protectorado de los Estados Unidos”, y fue escrito por Cyrus Veeser. El capítulo 6 alude a “La ocupación militar norteamericana, 1916-1924”, y su autor es Juan B. Alfonseca Giner de los Ríos. A Alejandro Paulino le correspondió el tema “El nacionalismo contra la ocupación militar, 1916-1924”, en el capítulo 8; y Roberto Cassá escribió el capítulo 9, sobre “La resistencia rural”. 

Fermín Álvarez Santana es el autor del capítulo 10, titulado “La urbe-batey: San Pedro de Macorís; y Alejandro Paulino Ramos escribió el capítulo 11 sobre “Clubes, gremios y sociedades culturales, 1875-1930”. 

Lucy Arraya escribió el capítulo 12 referente a las “Relaciones internaciones de la República Dominicana y Sonia Medina Rodríguez es la autora del capítulo 13, relativo a “Horacio Vásquez: perfil y gobierno”. 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario