Titulares

viernes, 14 de junio de 2019

IMPARTIRÁ EL CURSO INTERNACIONAL DE ESTADISTICA APLICADA A LA TASACION,


El Instituto de Tasadores Dominicano impartirá el CURSO INTERNACIONAL DE ESTADÍSTICA APLICADA A LA TASACIÓN, con la finalidad de fortalecer los análisis de los informes de valuación de las propiedades que realizarán los profesionales de la tasación en el país.

La información la ofreció el presidente del ITADO, ingeniero José Alberto Beras, quien destacó la importancia para los tasadores tomar este curso con uno de los mejores especialista internacional sobre las estadísticas aplicadas a la tasación.

Destacó la competencia profesional del ingeniero Roberto Pilol Puppio, quien es considerado una autoridad en el campo de la valuación panamericana, siendo uno de los conferencistas tanto en su país, Venezuela, como en los países miembros de la Unión Panamericana de Asociaciones de Valuadores (UPAV), institución a la que ITADO es miembro.

Beras explicó que este curso tiene una duración de 32 horas y será impartido bajo la modalidad presencial y prácticas, utilizando las metodologías modernas del aprendizaje, en la que el facilitador se convierte en un asesor de sus estudiantes, quienes al final del curso tendrán las suficientes destrezas para aplicar sus conocimientos a su trabajo cotidiano.

La jornada educativa se realizará en los salones de eventos de la plaza Acropoli Center, ubicada en la ave. Winston Churchil, los días| 28, 29 y 30 de junio en horario de 8.30 de la mañana hasta la 6 de la tarde.

El presidente de ITADO detalló que el curso estará dividido en dos partes, la primera en Estadísticas Aplicada I, que comprende el Análisis de una sola variable, la distribución de frecuencia, la medida de tendencia central, las medidas de dispersión, todas ellas con una duración de 12 horas de teorías y 4 horas de talleres grupales y trabajo en equipo.

Entre los temas que serán enfocado en esta primera parte figuran la distribuciones de frecuencias, medidas de tendencia central, tipos de estimadores de la tendencia central, la media aritmética, la media geométrica, la mediana, la moda, etc. y en la segunda fase de este módulo trataran los tema de referencia teórica, recorrido o rango, la desviación media, la desviación mediana y la desviación estándar o típica.

Mientras que la segunda parte, comprende ESTADÍSTICA APLICADA II, con los componentes formativo sobre las Técnicas de Regresión Múltiple, en la que bajo este concepto serán tratados los análisis de los mínimos cuadrados, la recta de regresión mínimo cuadrado, la curva de regresión exponencial, el Coeficiente de Determinación, el Estadístico F o Test de Fischer, multicolonealidad: la Matriz de Correlación, los valores atípicos, Fundamentos del Análisis de Homocedasticidad´

También establecerán ejemplos, experiencias y talleres sobre la Implementación de las técnicas de regresión múltiple como metodología valuatoria, entre otros temas de interés.

Los participantes recibirán además un adiestramiento avanzado del uso del programa MS-Excel, razón por la cual se requiere en uso de una lapto y conocimientos de este programa para poder lograr los resultados esperados del curso.

En cada uno de los dos módulos, los estudiantes recibirán las teorías y las prácticas, de manera que puedan aplicar en la práctica, personal o grupal, lo aprehendido en las teorías.

Datos del facilitador:

El curso será impartido por el especialista venezolano ingeniero Roberto Pilol Puppio, profesor de la Universidad Simón Bolívar y otras especialidades, conferencista internacional y de gran prestigio en el campo de la valuación.

Los interesados pueden inscribirse en las oficinas del ITADO, ubicada en la ave, Bolivar No. 254, 2do.nivel de la Torre Oráculo, del sector de Gazcue, en los teléfonos 809-542-2548.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario