Titulares

lunes, 10 de junio de 2019

Fiscal titular SD Este emplea acercamiento con líderes comunitarios de San Luis para mejorar acceso a justicia y eficientizar el combate al crimen y la delincuencia


“Los Encuentros de Integración Comunitaria” se han convertido en modelo de cooperación Ministerio Público- Comunidad

Santo Domingo Este.- 

En aras de propiciar un acercamiento que optimice la impartición de justicia en la provincia Santo Domingo, el fiscal titular del Ministerio Público en esta jurisdicción, Milciades Guzmán Leonardo, continúa sosteniendo una serie de encuentros con líderes comunitarios, representantes religiosos, asociaciones y clubes deportivos en los sectores que comprenden ese distrito judicial.

El encuentro más reciente se llevó a cabo en el distrito municipal de San Luis, el pasado fin de semana, en la Iglesia de Dios de la Profecía, con representantes de organizaciones comunitarias, presidentes de juntas de vecinos, religiosos y profesionales locales.

Durante la reunión de trabajo, los líderes comunitarios expusieron las problemáticas que aquejan ese sector, dentro de los cuales destacan los asaltos y atracos, redadas, violencia de género, abuso sexual, poco patrullaje, entre otros.

El fiscal titular de la demarcación, Milciades Guzmán Leonardo, escuchó las inquietudes de los comunitarios, al mismo tiempo que los llamó a denunciar el delito “y no permanecer callados, ni por temor ni por ninguna otra razón”.

“Pertenecemos a una misma sociedad y tenemos que exigir justicia. Ustedes (como líderes sociales) deben tener control de lo que sucede en su comunidad y ser prevenidos, actuando con responsabilidad ante delito y, con ello, siendo entes multiplicadores de paz” exhortó el magistrado Guzmán Leonardo a los representantes comunitarios en San Luis.

Allí también resaltó que los denominados “Encuentros de Integración Comunitaria”, un espacio creado a través del cual los comunitarios tienen la facilidad de exponer los problemas que afectan sus sectores de manera directa, han comenzado a dar resultados.

Guzmán Leonardo, dijo que a través de esas reuniones de trabajo que se realizan cada semana en diferentes lugares, se han podido identificar casos puntuales, que posteriormente son trabajados por el Ministerio Público, en coordinación con los demás organismos de seguridad.

Los señalamientos del fiscal titular fueron secundados por Luisito Figeroa, comunicador y unos de los líderes influyentes de San Luis. “La fiscalía de hoy está diferente del cielo a la tierra”, expresó tras mostrarse identificado con la visión del representante del Ministerio Público.

Milciades Guzmán explicó a los comunitarios los planes de prevención y persecución que ejecuta el Ministerio Público, bajo las directrices del Procurador General, Jean Rodríguez, para enfrentar el crimen organizado, el acoso a menores, violencia de género, así como otras infracciones a la ley que alteran la tranquilidad social.

En la actividad estuvieron presentes además, Leopoldo Payano, representante comunitario, Diogenes Ozuna, Albannetti Ferreras, Anita Andujar y Ramona Lantigua, presidentas de bloques de juntas de vecinos, entre otros líderes religiosos, dirigentes sociales, de derechos humanos, fundaciones, entre otros.

Además la directora de Prevención y Proyectos Especiales y campañas sociales del Despacho, Luisa Ramírez, y el encargado de la Fiscalía Comunitaria en San Luis, José Segura.

A través de esos encuentros la Fiscalía de Santo Domingo Este ha desarrollado un plan estratégico de cooperación constante que permite al ciudadano mantener acceso directo al despacho del titular para denunciar cualquier irregularidad. También se han ejecutado acciones para la creación de extensiones de la Unidad de Violencia de Género, y la instalación de nuevas Fiscalías Barriales para cubrir toda la provincia.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario