Titulares

martes, 18 de junio de 2019

Emma Polanco afirma UASD está en mejor disposición de instalación centro regional en Azua




EL NUEVO DIARIO, AZUA.- 

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco indicó que esa academia está en la mayor disposición de que se instale una extensión en esta provincia.

Polanco señaló en un encuentro organizado por el Concejo de Organizaciones por el Desarrollo de Azua (CODESA), que solo tendrían que examinar si están las condiciones para la instalación de la extensión en la provincia, indica un comunicado del Ayuntamiento de Azua.

La rectora de la UASD indicó que la academia sólo recibe 8,200 millones de pesos con los que deben brindarle atención a la Sede Central y los 18 centros regionales.

En la reunión, en la que participaron el Alcalde Rafael Hidalgo, el senador Rafael Calderón, y el diputado Luis Vargas, Polanco indicó que tras escuchar al cuerpo de vice rectores, la extensión de la UASD en Azua será una realidad.

La titular de la UASD agregó que crearán dos comisiones una de Azua y otra de la Universidad, a fin de que realicen investigaciones para establecer la cantidad de estudiantes, obras de infraestructura requeridas y las carreras que impartirán para colaborar en el desarrollo de la región.

De su lado, el senador Rafael Calderón indicó que el inicio del proyecto tendría un costo de 100 millones de pesos, además de 50 millones adicionales para el mantenimiento mensual del centro regional, de acuerdo a lo expresado por Polanco.

El congresista manifestó además que Azua tiene locales que podrían ser empleados de forma provisional para el funcionamiento de la extensión.

En tanto que el alcalde Rafael Hidalgo indicó que ha sido un sueño de los azuanos tener una extensión por más de 40 años.

En el acto, el Concejo de Regidores declaró como Huésped Distinguida a la señora rectora.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario