Titulares

viernes, 10 de mayo de 2019

SNS destina más de 500 millones de pesos para mejorar infraestructuras de centros de salud, incluye Hospital Taiwan 19 de Marzo


Incluye sala de UCI para hospital Jaime Oliver Pino de San Pedro de Macorís

Santo Domingo- 

El Servicio Nacional de Salud (SNS) dispuso más de RD$500 millones para la reconstrucción de 29 centros de salud en todo el país, con el objetivo de fortalecer las infraestructuras en que se ofrecen servicios de salud a la población.

El director del SNS, Chanel Rosa Chupany, explicó que en esta ocasión se intervendrá 21 hospitales de diferentes niveles de atención y ocho Centros de Primer Nivel (CPN), con un presupuesto que asciende a 501.373.809 millones de pesos.

Rosa Chupany precisó que el SNS inició este jueves el proceso de licitación pública para que interesados puedan presentar sus propuestas, “garantizamos que se realizará de manera transparente, en cumplimiento con la Ley No. 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones con modificaciones de Ley 449-06” agregó.

Los trabajos incluyen remozamiento y adecuación de las Emergencias, áreas de Odontología, Unidad de Cuidados Intensivos, también reparación de CPN, corrección de filtraciones, obras eléctricas, pintura, entre otros.

“Con estas intervenciones, sumadas a otras que están en proceso, creamos las condiciones en los centros de salud de la Red Pública para que la ciudadanía reciba servicios de mejor calidad y el personal labore en ambientes dignos” expresó.

Centros que serán intervenidos

El hospital Jaime Oliver Pino de San Pedro de Macorís contará con nueva y moderna Unidad de Cuidados Intensivos, el hospital municipal La Victoria dispondrá de solución eléctrica y reparación de varias áreas, en el hospital de Jima Abajo reparación de techo, en hospital de Arenoso se construirá nueva sala de Emergencias, exteriores, ampliación y readecuación de laboratorios, áreas administrativas, Rayos X, cirugía y reparación de techos, en San Lorenzo de Los Mina de Santo Domingo Este, se adecuará el área para Banco de Leche, en el Félix María Goico de Santo Domingo, remodelación de Emergencia y área de Odontología mientras que, será reparado totalmente el hospital María Paniagua de Nigua.

De igual manera, serán reparados de manera general o parcial (según ameritan), los Centro de Primer Nivel de Atención Tierra Nueva de Jimaní, Juma de Bonao, Quebrada Honda de Moca, La Cuaba de Neyba, Barranquito, Boca de Yuma, Centro de Atención Primaria Rural Coyera y Payita de Nagua.

Fortalecer servicios del 911

Para ofrecer mejor asistencia a los pacientes del Sistema de Emergencias 911, también serán reparadas y adecuadas las salas de Emergencias de los hospitales Taiwán de Azua, Bohechio de San Juan, San Vicente de Paul de San Francisco de Macorís, Felipe J. Achecar de Pimentel, el Factor de Nagua; Sabana Iglesia de Santiago de los Caballeros, Leopoldo Martínez de Hato Mayor, Ángel Concepción Lajara de Tenares, hospital municipal Villa Tapia, Pedro María Santana de San Pedro de Macorís, hospital municipal de Peralta, Nuestra Señora del Carmen de Baní, hospital provincial de Ocoa y Pedro Suárez de Cevicos.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario