Titulares

miércoles, 8 de mayo de 2019

Rehabilitan y construyen lagunas comunitarias en San Juan



Martes 06 de mayo, San Juan, RD.- 

Con el objetivo de aumentar las capacidades y los recursos con los que cuentan las comunidades para avanzar su resiliencia ante el riesgo de sequía, se han rehabilitado y construido las lagunas de las comunidades Yabonico, Los Copeyes, Hatico del Guanal y Hato Nuevo, en la provincia de San Juan de la Maguana. 

Con esta iniciativa se busca que las familias que viven en dichas comunidades puedan mejorar su sistema de producción ganadero y agrícola, además de poder mantener una producción sostenible y constante durante todo el año, independientemente de la sequía que pudiera presentarse, protegiendo así los medios de vida de las personas que dependen de dichas producciones. 

Con la rehabilitación y construcción de 10 lagunas comunitarias se asegura que 18,000 cabezas de ganado tienen acceso a agua y protegiendo así la productividad de los ganaderos. También, en este proceso se están capacitando 120 personas en manejo de fuente de recursos hídricos alternativos. 

Esta actividad se viene desarrollando desde el mes de abril y continúa durante el mes de myo y es una iniciativa del proyecto Resiliencia a la Sequía en sinergia con el Instituto Agrario Dominicano (IAD). 

El proyecto “Resiliencia a la Sequía: Fortalecimiento de capacidades para incrementar la seguridad alimentaria y la resiliencia a la sequía en Haití y República Dominicana” que es implementado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Programa Mundial de Alimentos (PMA), Oxfam República Dominicana y Plan International, con fondos de la Unión Europea.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario