Titulares

viernes, 10 de mayo de 2019

Radhamés Camacho y Zhang Run resaltan acuerdos de cooperación entre RD y China


SANTO DOMINGO.- 

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, recibió la visita del embajador de la República Popular China, Zhang Run, en el marco de los festejos por el primer aniversario de la formalización de las relaciones diplomáticas entre la República Dominicana y la nación asiática.

En el encuentro, que se produjo en el despacho de Camacho, participaron los diputados Hamlet Melo, Ulises Rodríguez, Juan Comprés y Afif Nazario Rizek, integrantes del Grupo Parlamentario de Amistad Dominico-China, quienes posteriormente sostuvieron una reunión de trabajo con el diplomático.

Camacho le manifestó a Run su satisfacción por la visita, y lo felicitó por la labor que desarrolla en el país en favor de afianzar cada vez más las relaciones entre República Popular China y la República Dominicana, de cuyos resultados dijo sentirse satisfecho.

De igual manera, Camacho le narró a Run algunas de las vivencias de su reciente viaje a China, país que visitó en compañía de un grupo de diputados, en atención a una invitación oficial del parlamento de la nación asiática.

Tras agradecer la receptividad de Camacho, el Embajador chino, Zhang Run,dijo estar complacido con los resultados de este primer año de relaciones entre su país y la República Dominicana, y puntualizó que en el primer trimestre del 2019 las exportaciones dominicanas a su país se equivalen a las de los 12 meses anteriores.

Agregó que varias empresas chinas han establecido nuevas fábricas en la República Dominicana o han ampliado la producción de los proyectos de inversión ya existentes, convirtiéndose en modelos de sectores como minería, calzados y equipamientos médicos.

“Vamos a tener un futuro más brillante de las cooperaciones entre los dos países”, indicó el diplomático, quien insistió en la importancia del estricto seguimiento a los acuerdos de cooperación suscritos entre la República Dominicana y su país.

Run definió como histórica la visita de Camacho a China, y afirmó que la misma contribuye a un acercamiento cada vez más efectivo entre los parlamentos de ambos países.

Asimismo, agradeció el afecto que ha recibido de los dominicanos durante el tiempo que lleva en el país, y esbozó las áreas en las que su gobierno está interesado, entre las que citó la gestión de emergencia, el comercio y el turismo.

Camacho y Run destacaron la importancia de que se sigan encaminando acciones en procura de fortalecer cada vez más los vínculos entre la República Dominicana y la República Popular China.

Luego de su visita a Camacho, Run sostuvo un encuentro con el Grupo Parlamentario de Amistad Dominico-China, con cuyos integrantes repasó los avances de los acuerdos de cooperación suscritos entre su país y la República Dominicana, y mostró particular interés que se cultiven vínculos entre los parlamentos de los dos países.

“Ustedes van a tener siempre una embajada abierta. Vamos a tener una comunicación fluida con todos los sectores”, declaró el diplomático, planteamiento que fue recibido con beneplácito por los diputados participantes en el encuentro.

Además de Hamlet Melo, Ulises Rodríguez, Juan Comprés y Afif Nazario Rizek, en la reunión con el embajador de China Popular participaron Víctor D´Aza, Olmedo Caba, Robinson Díaz, Nidio Encarnación, Rafael Méndez, y Juan Medina. También, Víctor Suárez y Fausto Ruiz, en calidad de invitados.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario