Titulares

viernes, 3 de mayo de 2019

Montalvo, Selman, Zoraima y Guillen recorren Centro Indotel Espacio República Digital en 22ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019


SANTO DOMINGO, RD.-

Los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y de Cultura, Eduardo Selman, junto a la viceministra de Seguimiento y Coordinación Gubernamental del Ministerio de la Presidencia, Zoraima Cuello, y el presidente del consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) Nelson José Guillen Bello, realizaron un recorrido por las instalaciones del Centro Indotel Espacio República Digital.

Las orientaciones durante el recorrido estuvieron a cargo del presidente del Indotel, quien ofreció detalles de las muestras y los servicios que están a disposición de los visitantes a la 22ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019.

La visita inició a las 5:00 de la tarde y abarcó las áreas que tienen en exhibición los ejes del programa República Digital: Educación, Productividad y Empleo, Acceso, y Gobierno Digital, Abierto y Transparente, además de dos ejes transversales, Inclusión Social y Ciberseguridad.

Hub de Innovación del Indotel se erige como espacio del conocimiento en la XXII Feria Internacional del Libro

Con diversas charlas y conferencias enfocadas en el ámbito tecnológico, el Hub de Innovación y Cultura Digital del Indotel se ha convertido en un escenario del conocimiento en el marco de celebración de la XXII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019, en la Zona Colonial.

Es así como, sobre todo, jóvenes, estudiantes y maestros son atraídos para participar de las diversas exposiciones realizadas por expertos de diversas áreas de la tecnología.

Una de las conferencias más concurridas fue Multimedia Educativa, impartida por Raysa Vázquez, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en cuyo mensaje central explicó que esa rama de la pedagogía transfiere el trabajo de determinados procesos de aprendizaje fuera del aula y utiliza el tiempo de clase, junto con la experiencia del docente para potencializar a los alumnos en la enseñanza.

En tanto, Emma Carolina Fernández, coaching escolar del Ministerio de Educación, disertó con el tema "Acoso Cibernético: Mitos y realidades" y alertó al público sobre el mal uso de las redes sociales. Advirtió que esto puede generar en situaciones de abusos sexuales, de trata de blanca, de violaciones de género y de mal trato en relaciones de mentiras y engaños. 

Sobre Robótica Educativa, Leyla Báez expuso los pasos para la aplicación de esa disciplina en el aula y cómo se pueden aplicar conceptos de ciencias y matemáticas, a través de su implementación.

Los visitantes al Centro Indotel Espacio República Digital pudieron conocer la importancia que tiene para la transparencia gubernamental el hecho de que los ciudadanos soliciten informaciones a las instituciones públicas.

"Tenemos 285 instituciones públicas que están disponibles “en línea” para ofrecer informaciones a la población, sobre el tema que deseen preguntar, y las misma están obligas a ofrecer datos, estadísticas o informaciones sobre un tema específico”, detalló Emely García, de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) al dictar la conferencia “Las TIC como impulsor de la Transparencia en el Estado y la Rendición de Cuentas”.

La programación de conferencias continúa a lo largo del desarrollo de la FILSD2019, que finaliza el próximo domingo 5 de mayo.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario