Titulares

viernes, 24 de mayo de 2019

Ditrén resalta importancia de regidores y vocales en la municipalidad


Ignacio Ditrén, secretario de Asuntos Municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), arengó a regidores y vocales, miembros de esa organización, así como aspirantes a esa posición, sobre la importancia que para la municipalidad tiene esa función electiva.

“Aspirar a regidor o vocal no se trata de colocar una foto en la pared y luego decir yo soy regidor. Es un cargo electivo de mucha responsabilidad política y de compromiso con la comunidad que los elige”, dijo Ditrén en las palabras introductorias del 1er Taller sobre la Ley del Régimen Electoral No. 15-19, la Ley No. 176-07 del Distrito Nacional y Los Municipios y la Ley No.33-18, de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, organizado por los Asuntos Municipales del PLD.

Puso de ejemplo a dirigentes políticos que han sido regidores y han crecido políticamente ocupando posiciones en los partidos y el Estado dominicano como, Reinaldo Pared Pérez, hoy presidente del Senado y secretario general del PLD; Cristina Lizardo, senadora, ex presidenta del Senado, Flavia García, Alma Fernández, Danilo Díaz, Ivelisse Prats de Pérez, entre otros

El taller realizado en el Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD estuvo dirigido a regidores y aspirantes, así como a vocales, contó con una masiva asistencia y el interés de los participantes, tal y como se desprende de las preguntas y la interacción que realizaron.

En el conversatorio participaron junto a Ditrén, quien tuvo a su cargo las palabras introductorias, Domingo Contreras, miembro del Comité Central, Julián Roa, Edmundo García y Claudia Mercedes, Presidenta de la Asociación de Regidores.

En sus palabras Ignacio Ditrén explicó que el taller es parte de la actividades incluidas en el plan de trabajo de la Secretaría de Asuntos Municipales del partido, el cual tiene como uno de sus propósitos principales detallar las funciones que tienen los regidores y vocales a los que corresponde la parte normativa del accionar en los municipios pues los alcaldes tienen que ver con lo que es las tareas de corte administrativo.

Explicó que el voto preferencial a favor de los regidores se mantiene y que no solo los militantes van a votar por el regidor sino toda la comunidad.

Al final de las exposiciones de los panelistas los presentes intervinieron con preguntas y sugerencias, las que fueron contestadas por cada panelista de acuerdo al orden en el que se fueron produciendo.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario