Titulares

domingo, 12 de mayo de 2019

Comisión Banco Honduras visita presa de Montegrande


AZUA, REP. DOM-. 

Una comisión del Banco Centroamericano de Integración Económica de Honduras (BCIE), institución que financia la construcción del Proyecto Múltiple Montegrande, realizó una visita de fiscalización y supervisión de los trabajos que se desarrollan en el lugar. 

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), ingeniero Olgo Fernández y el Ministro de Hacienda, licenciado Donald Guerrero, acompañaron a los integrantes de la misión en un recorrido por las áreas de trabajo de la presa de Montegrande. 

El director del INDRHI manifestó que el objetivo de los representantes del BCIE es tener la certificación técnica y ver en el terreno la evolución del proyecto más anhelado por los pobladores de las provincias Barahona, Bahoruco e Independencia. 

Previo al recorrido, hubo una presentación del proyecto a cargo del ingeniero Marcos Fransa, representante del Consorcio Montegrande, quien resaltó los avances alcanzado en la construcción de la presa que irrigará más de 700 mil tareas dedicadas al cultivo de guineos de exportación, plátano, tomate industrial y frutos menores. 

Además del riego agrícola, también abastecerá varios acueductos de la zona y producirá energía limpia. 

Junto al grupo estuvo un equipo de técnicos del organismo estatal, encabezado por el ingeniero Leonel Duarte, designado coordinador del proyecto. 

El funcionario destacó el interés del Presidente Danilo Medina de que la presa de Montegrande sea terminada en el menor tiempo posible para la tranquilidad de los productores agrícolas de esas demarcaciones. 

El recorrido incluyó los túneles de desvío,el área industrial, el vertedero, la planta de hormigón, hielo y agregado, desagüe de fondo y la zona donde se construirá la pantalla plástica de la presa. 

De acuerdo a los ejecutivos del Consorcio Montegrande y del personal técnico, la obra está avanzada en aproximadamente un 60 por ciento.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario