Titulares

miércoles, 8 de mayo de 2019

Alcalde De Blasio anunciaría próximos días aspiración presidencial




Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK, EE.UU.- 

El alcalde demócrata por esta ciudad, Bill de Blasio, prevé anunciar en los próximos días su aspiración a la candidatura presidencial para las elecciones del próximo año en Estados Unidos.

En los cinco condados de la Gran Manzana residen más de 200 mil dominicanos naturalizados, los cuales tienen derecho a votar en todas las elecciones que se celebran en la urbe.

La semana pasada, De Blasio fue abordado durante una rueda de prensa de que no ha escondido nunca concurrir a las primarias demócratas con dicha aspiración, expresando que tomaría una decisión durante este mes.

“La decisión final, como he dicho, es personal y familiar, pero también tiene sentido mirar a otra información”, sostuvo.

Algunos sectores han señalados que estaría lejos de ser favorito en dichas primarias. En los últimos meses ha visitado los estados de Iowa, New Hampshire y Las Vegas.

De lanzar su candidatura se sumaría a más de 20 aspirantes demócratas, entre ellos el exvicepresidente Joe Biden, los senadores Kamala Harris, Elizabeth Warren, Bernie Sanders y el excongresista Beto O’Rourke.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario