Titulares

lunes, 1 de abril de 2019

Senador José Rafael Vargas considera que CP del PLD debe conocer tema del voto de arrastre


El senador del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia Espaillat, José Rafael Vargas, dijo que en la reunión de este lunes del Comité Político, además de conocer el informe de la comisión para adecuar los estatutos a la Ley de Partidos y de Régimen Electoral, se debería discutir el sistema del voto de arrastre.

Vargas, miembro del Comité Central del PLD, expresó que el arrastre es un tema muy interesante que se discutió en la comisión bicameral que estudió el proyecto de ley de Régimen Electoral y se llegó a un acuerdo en torno al mismo entre todos los partidos.

“La ley lo que establece es que se va a continuar con el sistema que se ha aplicado siempre, que quien vote por un diputado arrastra al senador y el que vote por el senador arrastra el diputado”, explicó Vargas, entrevistado en el programa Matinal 5, citado en un despacho de prensa de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Agrega que igualmente la ley plantea que el voto que se emita a favor del partido le corresponde al senador.

El senador por la provincia Espaillat manifestó que hay unas expectativas que sobrepasan la realidad, reiterando que se debe establecer con precisión lo relativo en torno al sistema del voto de arrastre.

Cuestionado acerca de la situación actual que está viviendo el PLD consideró que por más intereses que puedan existir en el partido, éste ha demostrado en casi 20 años de gobierno, mucha prudencia y un liderazgo muy maduro, capaz de sobrepasar los momentos difíciles.

“Pienso que el Partido de la Liberación Dominicana, y sobre todo su liderazgo mayor, en el fondo es el que debe tener sobre sus hombros la mayor responsabilidad. Primero deben ver lo que piensa la sociedad. Lo único que le queda a este país es el PLD”, expuso el legislador y dirigente político expresando así que es el PLD el garante del sistema de partidos.

Apuntó que en la República Dominicana en los últimos años ha existido una crisis de la partidocracia, justificando que de los tres grandes partidos dos han sucumbido.

“La democracia de este sistema se sustenta en la columna del Partido de la Liberación Dominicana, si esa columna falla estaríamos corriendo grave peligro, por eso, el PLD no le puede fallar al país”, expuso.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario