Titulares

martes, 9 de abril de 2019

Inmigrantes en NY aportaron 228 mil millones dólares PIB; dominicanos son mayoría


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK, EE.UU.- 

Actualmente la Gran Manzana es la ciudad de más inmigrantes como nunca antes en su historia, donde casi el 60% de neoyorquinos viven en hogares con al menos un inmigrante y más de un millón de neoyorquinos, viven en hogares en los que al menos una persona está indocumentada, según un reciente informe de las autoridades.

Los inmigrantes son extremadamente valiosos para su funcionamiento financiero, como demuestran las cifras, ya que el 77.4% de indocumentados, mayores de 16 años, están en la fuerza laboral, un porcentaje mayor en comparación con el 64.9% de todos los neoyorquinos.

En el último año, los inmigrantes de NY contribuyeron con 228 mil millones de dólares al Producto Interno Bruto, que corresponde a más de una cuarta parte de su total.

En las últimas semanas las autoridades estatales y locales se han anunciado varias medidas y estrategias, que demuestran que NY está comprometido a garantizar la protección y servicios de los inmigrantes.

Entre otras el Programa de Respuesta Rápida que proporciona servicios legales y evaluaciones gratuitas para inmigrantes en todo el Estado y representa directamente a inmigrantes en trámites de deportación, además ofrece asistencia con otros servicios legales de inmigración, particularmente en asuntos complejos; despliega una campaña educativa para que los inmigrantes conozcan sus derechos a través de charlas y capacitaciones. 

En primer orden, los dominicanos son la mayoría de inmigrantes en NY, seguido de los chinos, Jamaiquinos, mexicanos, luego los procedentes de Guayana, Ecuador, Bangladesh, Haiti, India, y Trinidad y Tobago.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario