Titulares

miércoles, 17 de abril de 2019

En NY sugieren criollos para jueces OCLEE


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK, EE.UU.- 

Los partidos políticos Alianza País y Opción Democrática en esta ciudad están sugiriendo y demandando de la Junta Central Electoral (JCE) la selección de prestantes dominicanos como jueces y suplentes de la Oficina de Coordinación de la Logística Electoral del Exterior (OCLEE).

En un documento de prensa, enviado por Luis Mayobanex Rodríguez, coordinador general de AlPaís en Estados Unidos y Rafael de los Santos, presidente de OD en la Gran Manzana, sugieren a los incuestionables y reconocidos quisqueyanos en su accionar, tanto publico como privado, Rafael Lantigua un prestigioso médico y catedrático de la Universidad de Columbia; Fernando Aquino, ex vocero de prensa de la Fiscalía General del estado de NY y profesor de la Universidad Lehman.

Asímismo, a la doctora Milagros Ricourt, escritora y profesora de la misma universidad; Néstor Montilla, presidente de la Mesa Redonda Dominico-americana; Luis Alfredo Collado, periodista y ex presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP); y a Anthony Stevens Acevedo miembro del Instituto Dominicano del Sistema de Universidad de la Ciudad de Nueva York.

Conformar un equipo de jueces electorales como los aquí mencionados nos libraría del desorden que fue el proceso electoral pasado, porque la democracia para ser verdadera tiene que ir más allá del poder de los partidos políticos, sostiene el documento.

Hablamos de ciudadanos que prestigiaran la propia JCE y generaran confianza entre los electorales para ir a votar a sabiendas que su decisión será respetada, porque seguir sometiendo los organismos electorales a la aspiración de los partidos políticos, es repetir viejas e infecundas prácticas que poco aportan a la democratización de la sociedad.

Esos bién valorados dominicanos, entre la comunidad criolla en la Gran Manzana, garantizarán un proceso eleccionario diáfano, transparente y harán respetar la voluntad ciudadana al elegir las autoridades nacionales y congresuales el 20 de mayo del 2020 en la Circunscripción UNO, en los Estados Unidos, indican.

“Sería un factor de certidumbre y honestidad el contar entre el equipo de jueces y suplentes que integraran tan importante mecanismo tanto para las próximas elecciones como la democracia dominicana”, sostienen.

En tal sentido, tal y como demanda la ley, nuestras organizaciones entienden que esos ciudadanos(as) tienen la capacidad, la solvencia ética y moral para garantizar un proceso electoral libre, en lo esencial, del fraude y el caos que caracterizó el pasado proceso del 2016 en dicha Circunscripción, concluyen diciendo AlPaís y OD.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario