Titulares

martes, 2 de abril de 2019

C.P. convoca al Comité Central del PLD para el 27 de abril. Organismodebe completar matricula de la Comisión Nacional Electoral partidaria


El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aprobó a unanimidad de los presentes en la reunión del lunes primero de abril la modificación de los Estatutos de esa organización para adecuarlos a las leyes electorales y decidió convocar al Comité Central para completar los integrantes de la Comisión Nacional Electoral que se encargará de organizar los aspectos internos de la elección de candidatos y candidatas para las próximas elecciones.

El organismo ejecutivo político del PLD sesionó con 30 de los 34 miembros en el salón de reuniones ubicado en la Oficina Presidencial y después de dos horas y 40 minutos, Reinaldo Pared Pérez, secretario general, informó de las decisiones adoptadas.

En compañía de Cristina Lizardo y Radhamés Camacho Pared Pérez enunció los puntos discutidos y aprobados.

En primer término recordó que tal y como se anunció, el tema de la adecuación de los estatutos de la organización a la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y a la del Régimen Electoral copó la atención del encuentro, aunque se adoptaron otras decisiones. 

Se recibió el informe de la comisión designada en la reunión del pasado marzo, coordinada por José Ramón Fadul en la que se planteaban las propuestas de adecuación de los Estatutos, informe que fue aprobado de forma unánime por los participantes en la reunión.

“Esa aprobación va a implicar la modificación de los artículos 7, 9, 13, 16, 43, 44, 45, 46, 48, 49 y 50” explico Pared Pérez aclarando de inmediato que el informe “ fue acogido en toda su extensión y manera unánime por todos los presentes en la reunión de este día” 

Los artículos a modificarse tiene que ver con los requisitos para ser miembros del Partido, sobre derecho y deberes de los afiliados, duración de las autoridades del PLD, que no puede superar los cuatro años, atribuciones del Comité Central para la modalidad de escogencia de los candidatos, la forma de escogencia de los candidatos, sobre las reservas de candidatura para la cuota de género y de juventud, entre otros.

Sobre el tema referente al padrón de miembros del Partido de la Liberación Dominicana, Pared Pérez hizo referencia que en la anterior reunión se planteó reabrir el padrón decidiendo que se canalizara una propuesta en ese sentido.

“En efecto la Secretaria de Organización en la persona de la compañera Miriam Cabral presentó un instructivo para la formación de los nuevos Comités de Base , que se aprobó, decidiéndose en esta reunión la reapertura del padrón, nueva inscripción de miembros y la integración de nuevos comités de base”, informó.

También en la reunión desarrollada con 30 de los 34 miembros de ese organismo de dirección partidaria se decidió solicitar a la Junta Central Electoral, por intermedio del Delegado Político ante ese órgano, José Ramón Fadul, cursar una invitación para que se haga una exposición a los miembros del Comité Político del proceso de votación automatizado.

A la reunión presentaron sus excusas José Tomás Pérez, Alejandrina Germán, José Joaquín Bidó Medina y Cesar Pina Toribio.

En la línea frontal estaban el Presidente de la Republica, Danilo Medina, el Presidente del PLD, Leonel Fernández, Reinaldo Pared Pérez, secretario general y Margarita Cedeño de Fernández, Vicepresidenta de la República.

“El Comité Político decidió esta noche la integración de la Comisión Nacional Electoral, como ha sido la costumbre, que tendrá a su cargo todo lo referente a la organización del proceso interno del Partido para la escogencia de sus candidatos” explicó Pared Pérez a los periodistas, quienes aguardaron al final de la reunión para recibir las explicaciones de las conclusiones.

Dijo que el Comité Político escogió a Lidio Cadet como coordinador y le acompañarán por ese organismo Alejandrina Germana y Rubén Bichara. Son miembros de pleno Derecho el titular de la Secretaría de Asuntos Electorales, en este caso Danilo Díaz y de Organización Miriam Cabral.

“Para completar la comisión, el Comité Central debe escoger cuatro de sus miembros, para lo cual estamos convocando a dicho organismo para el sábado 27 del mes en curso a las once de la mañana al Salón del Comité Central , Bienvenido Sandoval en la Casa Nacional del PLD” dijo

Se le preguntó que si el tema de la quema de la gorra con los símbolos del PLD de parte del miembro del Comité Central, Francisco Domínguez Brito, fue tratado y de la posible re-postulación del Presidente Danilo Medina a lo que Reinaldo Pared Pérez contestó explicando que “ninguno de los dos temas se trataron.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario