Titulares

lunes, 1 de abril de 2019

Aspirante diputado exterior propone agenda beneficiar comunidad dominicana


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK, EE.UU.- 

El aspirante a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Circunscripción UNO en Estados Unidos, Jhonny Ureña, presentó y detalló su agenda legislativa para beneficiar la comunidad dominicana en el exterior, de resultar electo en las elecciones del 2020.

El dirigente comunitario por Brooklyn, durante el encuentro efectuado recientemente por el Comité del Dominicano en el Exterior (Codex) en el Alto Manhattan, sostuvo que luchará para que se establezca un banco dominicano en esta ciudad, donde reside cerca de un millón de quisqueyanos.

Asimismo, revisar la ley 168 sobre la importación de vehículos usados hacia la República Dominicana; reducir los costos de los servicios consulares, pasajes aéreos, el establecimiento de un edificio de servicios del Estado Dominicano, preservar la nacionalidad quisqueyana más allá de la tercera generación y reforzar los vínculos culturales entre la juventud criolla de aquí y allá.

Además, el precandidato a legislador propone promover en EE.UU más escuelas técnicas en la comunidad, la integración de los jóvenes dominicanos, tanto en ultramar como en RD, a la escuela de diplomacia y posteriormente a las embajadas y consulados; institucionalizar un programa de becas en el empresariado dominicano y promover programas de empleo parcial para estudiantes de High School.

Ureña, quien fue aplaudido en varias ocasiones mientras hacía su ponencia, fue felicitado por decenas de sus connacionales al concluir su intervención.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario