Titulares

sábado, 23 de marzo de 2019

Reinaldo Pared Pérez asume compromiso de someter modificación de Ley 541-69 sobre Turismo para reordenar ese sector



Reinaldo Pared Pérez asume compromiso de someter modificación de Ley 541-69 sobre Turismo para reordenar ese sector

RESUMEN: El aspirante presidencial por el PLD considera que el turismo, como mayor fuente de ingresos de divisas de República Dominicana, debe estar sujeto a mejores reglas y normativas justas.

Bávaro, provincia La Altagracia.- El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, asumió aquí el compromiso de promover en el Congreso Nacional la modificación de la Ley 541-69 sobre Turismo, ante la necesidad de reordenar ese sector, el cual es considerado como el de mayor fuente de ingreso de divisas a la República Dominicana.

El doctor Pared Pérez emitió estas consideraciones al encabezar un encuentro con los principales dirigentes de las asociaciones turísticas de Bávaro, Verón y Punta Cana, en provincia La Altagracia, quienes afirmaron que las actividades que desarrollan se ven afectadas por la piratería, la arrabalización y la inseguridad, situación que les origina cuantiosas pérdidas.

“Esas pérdidas se deben a que, mientras nosotros pagamos impuestos, nóminas y cubrimos todos nuestros gastos y costos operacionales, quienes practican la piratería y se nutren de la arrabalización e inseguridad salen gananciosos con bajas o ningunas inversiones”, dijo Joaquín Ozares, propietario de Rancho Tours Point (Racing Bávaro), uno de los que participó en la reunión.

Previo a Ozares habló el director de la Junta Municipal Verón-Punta Cana-Bávaro, Ramón Antonio Ramírez (Manolito), quien planteó la necesidad de que La Ley 541-69 sobre Turismo sea reformada y dijo que el empresario de esta localidad depositó un anteproyecto en ese sentido en la Cámara de Diputados, vía el diputado Hamlet Melo. Fue ante esta intervención que el doctor Pared Pérez asumió el compromiso de hacer posible que esa Ley sea reformada.

“Consigan el anteproyecto y promoveremos en el Congreso Nacional que esa Ley sea reformada, porque creemos en el orden, en la seguridad y en la mejoría de cada sector. El turístico es un sector muy importante, por lo tanto hay que reordenar todo lo relativo al mismo”, expresó Pared Pérez.

Además de Joaquín Ozares y Ramón Antonio Ramírez (Manolito), en esta reunión estaban presentes: el diputado Juan Julio Campos Navarro, José Alarcón, presidente de la Asociación de Tours Operadores; Delio Rivas, presidente de ADOMPRETUR; así como los empresarios turísticos Luis Francis, Nelson Cordero, Raisa Féliz, Franklin Rosario, Freddy Rosario y Winston Ramírez, representantes de los diversos segmentos del turismo en esta zona.

Tras participar en este encuentro con los principales dirigentes de las asociaciones del sector turístico de Verón, Punta Cana y Bávaro, Pared Pérez encabezó una actividad en la sede de la Asociación Dominicana de Transportistas Turísticos (ADOMPRETUR), donde recibió el respaldo de la dirigencia y la militancia del PLD en Bávaro.

Luego sostuvo una reunión privada con el empresario turístico y hotelero Frank Rainieri, quien estuvo acompañado de su hijo Frank Elías RINIERI y Andres Vanderhorst Álvarez.

Posteriormente, tras encabezar un almuerzo en su honor en Tortuga Bay, el doctor Reinaldo Pared Pérez se trasladó a Higüey, donde visitó en su residencia al presidente del comité provincial del PLD, María Rojas Morillo, quien se recupera luego de que en enero de este año sufriera un derrame cerebral.











Además de ser un destaccado dirigente local del PLD, Rojas Morillo es miembro del Comité Central de ese partido, se ha desempeñado como gobernador civil y viceministro de Turismo con asiento en Verón-Punta Cana.



También en Higüey, el doctor Pared Pérez visitó al empresario Manolo Ramírez (Pupilo), asesor del Poder Ejecutivo en materia de Transporte.



El aspirante presidencial Reinaldo Pared Pérez recibió el respaldo de cientos de sus compañeros de partido en Higüey y cerró sus actividades con un masivo acto de la juventud que le apoya en la provincia La Altagracia.



Durante las actividades que encabezó este sábado en la provincia La Altagracia, Pared Pérez estuvo acompañado por su esposa, Ingrid Mendoza de Pared; los miembros del Comité Central del PLD: Charlie Núñez, Margarita Pimentel, Aristipo Vidal y Alberto Díaz, directores Ejecutivo, Operativa, de Organización y Salud, respectivamente, del Proyecto Presidencial Reinaldo 2020.

Asimismo le acompañaron Alejandro Amable Montás y Luis Desangles, de la Juventud, y representantes del sector externo que respaldan a Pared Pérez, además de Miguel Balaguer y una comitiva de Retirados y Amigos de Danilo (RIADA), movimiento que también respalda las aspiraciones presidenciales del doctor Pared Pérez.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario