Titulares

domingo, 31 de marzo de 2019

RAPSODIA SOCIO-AFROANTILLANA DE BOTE EN BOTE EN CASA DE TEATRO



Por Fernando Custodio 

Santo Domingo de Guzmán, D. N.-

Esta propuesta constituye un real aporte a la educación y cultura del República Dominicana, donde se recrea, con un alto nivel histriónico de los actores y actrices, lo que causó su efecto entre los asistentes, provocando de paso el interés de escudriñar y preguntarnos de dónde viene el negro que habita en quisqueya.

La puesta en escena de la mano del Grupo Teatral Calíope, obligó a los presentes a pensar no sólo en el mensaje trabajado, dirigido y asimilado, sino en el talento que poseen los que se encargaron de traernos nuestra herencia cultural a las tablas de Casa de Teatro. 

Rapsodia socio-afro antillana, es según Calíope, un homenaje a África que con la mezcla de sus pobladores con los nativos dotó a este terruño de un color híbrido, quizás llamado indio. 

Ojalá esta obra sea llevada a los rincones del país, allá, a muchos lugares donde también se trabaja y se nutre la cultura, porque existen estudiosos y preocupados por fortalecer el conocimiento cultural. 

Los actores actrices fueron:LeytterMena Carreras, Sleyden Mena Carreras, Luis Volquez, Milesky García Matos, Juan de los Santos, Jhon Martínez, Mariela Vargas Jumelles, Cristal Araujo Guerrero, Cindy Mejía, Lucero Gil Marmol, Ingrid Nairobi Paredes, Yamilka Estandre Silverio, 

También Cristhian Suazo, Emmy Ramírez, Ericka García, Sisi Féliz Estefani del Carmen, Jayson Peguero, Sebastian Antuna, Jesús A. Delgado, Jackues y Johnny B. 



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario