Titulares

viernes, 8 de marzo de 2019

Maternidad la Altagracia conmemora Día Internacional de la mujer con conferencia “Impacto de la Violencia Sobre la Salud Mental de la Mujer”.


El Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia (HUMNSA) realizó conferencia magistral “Impacto de la Violencia Sobre la Salud Mental de la Mujer” en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, participando médicos, gerentes departamentales, encargados de áreas y personal administrativo. 

El tema “Impacto de la Violencia Sobre la Salud Mental de la Mujer” fue abordado desde diferentes perspectivas por la psiquiatría Ivelisse Acosta, encargada del servicio de salud mental de esta maternidad, tocó el tema de los trastornos mentales en las mujeres que han sufrido violencia de género explicando su gravedad y como se asocian con otras comorbilidades que requieren enfoques integrales para su tratamiento. 

En dicha conferencia la experta en el tema explicó algunas de las perturbaciones más comunes en que se manifiesta la violencia y que afecta la salud de la mujer, entre las cuales citó, las compulsiones, depresión, la automedicación, la bulimia, el agotamiento, la crisis de identidad, los trastornos gastrointestinales, baja autoestima, hipertensión, aparecen las adicciones, los accesos de furia con permanente necesidad de explotar, entre otros. 

Explicó que el primer paso para hacer frente al maltrato psicológico en general y aquel que se da en el contexto del síndrome de la mujer trabajadora, es saber identificar sus señales, algo difícil ya que no son tan claras como el golpe o el grito sino sutiles y manipuladoras. 

Las palabras de bienvenidas fueron pronunciadas por el doctor Henry Mesa Gerente del Departamento de Enseñanza e Investigaciones, en representación de la doctora Joselyn Sánchez Parra, directora de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia. 

Al cierre de la actividad los presentes disfrutaron de un despliegue de música a ritmo de saxofón por el doctor Zidor Nurcilien, médico interno del centro de salud.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario