Titulares

lunes, 11 de febrero de 2019

Tertulia Ocio Religioso en el marco de la exposición de la Virgen de La Altagracia


Santo Domingo, RD.- 

El Ministerio de Turismo (MITUR) a través de su Dirección Turismo Religioso, realizó la tertulia “Ocio Religioso y Turismo”, con el profesor Luis Alberto Rodríguez, en el marco de la exposición de la Virgen de La Altagracia, que se exhibe en la Universidad Apec.


La universidad Apec, junto al decanato de Artes y la profesora Marianela Morales Jiménez, inauguró recientemente la exposición “Vírgenes de La Altagracia”, una mirada a través de los estilos presentada en diferentes perspectivas como son: Pop, Abstracto, Cubismo, Tradicional, entre otros.




La exposición está compuesta por 40 obras artísticas en diversas técnicas, producidas con talento de 32 Alumnos y 9 profesores de la asignatura Arte y Comunicación de la Universidad Apec.


Kirsis de los Santos, directora de Turismo Religioso del Mitur, manifestó que esto contribuye a fortalecer la fe y la cultura del pueblo dominicano con la intención principal de fomentar las actividades de carácter religioso a través de las artes y del turismo y la cual contó con la participación de amantes de estas áreas.


En otro orden, el profesor Lony Fernández escribió dos libros sobre la historia de la Virgen de La Altagracia para transmitir a través de la lectura, en un lenguaje sencillo y visual el sentimiento de la religiosidad sobre la “Madre Protectora” del pueblo dominicano.


El evento contó con la presencia de representantes del ministerio de turismo como son; las directoras de Cultura,Altagracia Olmos y Milka Hernández de Promoción Turística Nacional, invitados especiales y profesores y estudiantes de UNAPEC.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario