Titulares

lunes, 18 de febrero de 2019

Roberto Rosario pondera aprobación de Ley de Partidos y la del Régimen Electoral


Roberto Rosario, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, afirmó que la Ley de Régimen Electoral y la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas, aprobadas de manera integral, representan un avance sustancial en el ejercicio de la política en la República Dominicana.

Rosario explicó que ambas leyes fueron sometidas al Congreso Nacional en el 2011 como consecuencia de la modificación de la Constitución que se hizo en el 2010, posterior a la amplia consulta desde la sociedad civil y los partidos quienes concluyeron en que esos proyectos eran los mejores que se habían presentado para fines de discusiones.

“El impacto de estas dos leyes no se va a sentir de inmediato. A veces en la República Dominicana tenemos una visión cortoplacista de lo que son las reformas, queremos que inmediatamente se apruebe una ley se sientan los cambios que esa ley introduce”, expresó el expresidente de la Junta Central Electoral entrevistado en el programa Hoy Mismo referido por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

El jurista y dirigente político felicitó al Congreso Nacional y expresó satisfacción pues la gestión de la Junta Central Electoral que él presidió fue la que elaboró los proyectos de Ley de Partidos y Ley de Régimen Electoral.

Reiteró que ambas leyes son necesarias y tienen a consolidar el sistema de partidos en el país, aclarando que no son perfectas y que sobre la marcha se irán corrigiendo algunas cosas.

Al requerir su opinión sobre quien recae el costo de las primarias de los partidos políticos dijo que para la organización de estas los partidos tienen que aportar de los recursos que reciben de la Junta Central Electoral y que este organismo tiene que cubrir lo relativo a naturaleza y logística.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario