Titulares

lunes, 4 de febrero de 2019

Rey de España entrega premio a Banco Adopem por su compromiso contra la exclusión social y pobreza


“Adopem fue reconocido como único finalista dentro de la categoría ¨Innovación social de la empresa¨”

Fundación CODESPA hizo entrega en la apuesta incansable por el fomento de la Responsabilidad Social Corporativa para el Desarrollo, estos premios fueron entregados por el Rey de España Felipe VI, que presidió el evento para dar apoyo a las diferentes iniciativas y entregar los galardones que reconocen, públicamente, el compromiso y la sensibilidad de empresas y periodistas con las personas en riesgo de exclusión social y pobreza.

En esta edición, se evaluó por primera vez que los proyectos postulados tuvieran impacto positivo en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Banco Adopem fue reconocido como único finalista dentro de la categoría ¨Innovación social de la empresa¨.

Adopem, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA, tiene como objetivo impulsar las Finanzas Productivas en la República Dominicana contribuyendo a la erradicación de la exclusión social y pobreza. Desde su creación, la Fundación, con su misión de promover el desarrollo económico y social, opera de manera alineada con los ODS.

En términos generales, la actividad de la Fundación impacta, en grados diversos, en ocho Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La XX edición de los Premios CODESPA fue celebrada en el auditorio de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

“Tengo la fortuna de conocer la labor de Fundación CODESPA y a muchos de vuestros premiados, entre los que hay empresas de sectores y características muy diferentes, que son un verdadero ejemplo para toda la sociedad y que demuestran las distintas formas en las que todos pueden implicarse para transformar y mejorar nuestro entorno y nuestro mundo” manifestó Su Majestad el Rey.

Por su lado, D. Manuel Herrando Prat de la Riba, presidente de Fundación CODESPA, destacó que “poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo, es uno de los retos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Para lograrlo, el crecimiento económico debe ser inclusivo, con el fin de crear empleos sostenibles y de promover la igualdad. La generación de puestos de trabajo y la formación son herramientas fundamentales para generar estas oportunidades”.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario