Titulares

lunes, 11 de febrero de 2019

Panamá se proclama campeón de la Serie del Caribe


Con una sólida salida de Harold Arauz apoyado, en un impecable relevo panameño y una formidable ofensiva, la novena de Panamá derrotó 3-1 este domingo a Cuba para conseguir su segundo título en la Serie del Caribe. 

En un partido escenificado en el Estadio Rod Carew de la ciudad de Panamá, y con gran asistencia, el equipo anfitrión levantó el cetro caribeño, tras afianzarse en un sólido picheo y una consistente ofensiva que desplegó durante este torneo.

¡Panamá  

Con esta victoria, el conjunto de los Toros de Herrera, que debutó en la Serie del Caribe, en el regreso de Panamá al evento, consiguió su primer campeonato y segundo trofeo caribeño para Panamá desde 1950, cuando Carta Vieja conquistó el campeonato. 

República Dominicana quedó eliminada porque perdió en el tercer criterio de desempate que fue el promedio de bateo, que favoreció a la novena de Panamá. 

Este representó un gran logro para los panameños, que entró a la serie al acoger de emergencia la sede que le fue retirada a Venezuela, lo que marcó de paso el regreso de los centroamericanos al torneo desde 1960. 

Cuba, por su parte, se reintegró como invitada en 2014 y al año siguiente se coronó con Pinar del Río, convirtiéndose en los dos países en calidad de invitados de este torneo que cada febrero enfrenta a los clubes campeones de los torneos del béisbol invernal de la cuenca del Caribe. 

La escuadra cubana, por su parte, accedió a otra final del torneo en Panamá, un escenario que le había favorecido a los cubanos, que salieron campeones las tres veces que este país albergó la serie. Leones del Habana, se coronaron aquí en 1953 y Elefantes de Cienfuegos en 1956 y 1960.

La victoria correspondió al abridor de Harold Arauz (1-0), quien lanzó cinco entradas de una carrera, permitió cuatro imparables y abanicó a cuatro. El lanzador perdedor fue el derecho Freddy Álvarez (0-2), quien laboró durante seis episodios de tres carreras producto de cinco indiscutibles, otorgó una transferencia y abanicó a uno. Manny Corpas se acreditó su cuarto salvamento de esta Serie del Caribe. 

Allen Córdoba y Elmer Reyes remolcaron las dos primeras carreras para el equipo de #Panamá

La tropa de Panamá tomó el control del partido desde la primera entrada cuando después de un out, Jildon Calderón pegó un doble por el prado derecho, que posteriormente, anotó con un imparable de Allen Córdoba. 

La segunda carrera llegó en las piernas de Calderón producto de un indiscutible de Elmer Reyes ante los envíos del abridor Freddy Álvarez. 

Con 2-0, a favor de la batería panameña, el conjunto cubano en el quinto epsiodio fabricó su única vuelta del encuentro gracias a un imparable de Carlos Benítez por el bosque central, que facilitó la entrada de Alfredo Despaigne, quien pegó un doble, al plato. 

La tropa panameña agregó otra vuelta más con un indiscutible impulsador de Rodrigo Vigil. 

Por Cuba, que pegaron cinco imparables, Carlos Benítez, de 3-1 y una remolcada; Alfredo Despaigne, bateó de 4-2, una anotada y un doble, Yuniesky Larduet, de 4-1 y Yurien Vizcaíno, de 1-1. 

Por Panamá, que conectaron seis hits, Rodrigo Vigil, bateó de 3-2 y una impulsada; Allen Córdoba se fue de 3-1, una anotada, una remolcada y recibió una transferencia, Elmer Reyes, de 3-1 y una impulsada, Jonathan Gálvez, de 3-1, una anotada y Jilton Calderón, de 3-1.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario