Titulares

viernes, 1 de febrero de 2019

Destacan avance y fortaleza del PRSC

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK, EE.UU.- Altos dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) coincidieron en manifestar sobre el fortalecimiento institucional y los avances de militancia que ha venido experimentando la entidad política bajo la conducción del ingeniero Federico Antún Batlle.

Frank Martínez, secretario nacional electoral, ex senador y presidente de la organización en La Romana; Danny Perdomo, vicepresidente y miembro del directorio presidencial (DP), y Carlos Rojas, miembro de la comisión política, coordinador de la región Nordeste en el proceso de organización y asesor del Instituto de Formación Política (IFP) del PRSC hicieron dichos enfoques mientras acompañaban a Antún Batlle en su reciente periplo por esta ciudad.

Martínez expresó que la tendencia es a la profesionalización, el fortalecimiento de los cuadros y en ese sentido el PRSC ha iniciado este gran proceso garantizado en la ley de partidos políticos y el régimen electoral.

Añadió que “los partidos tendrán de manera obligatoria que adecuarse en todos los órdenes, y el partido ha decidido dar un paso al frente, ubicándose justamente en NY, empezando por NY, donde surgió el reformismo, y se ha logrado que la entidad se fortalezca y presente como una opción válida ante el electorado dominicano”.

Mientras que Perdomo sostuvo que todo ha sido un proceso. “Desde su inicio hemos sido sometidos al TSE en procura de que se desconocieran las autoridades actuales, luego de eso, el PRSC se ha abocado a una restructuración a nivel nacional que nos ha permitido retomar la simpatía del pueblo a favor de nuestra organización”, dijo.

“De hecho, con toda la dirigencia, el partido se ha encaminado hacer los trabajos que lo están llevando a un posicionamiento, no solo de manera electoral, sino también de manera organizativa”, sostuvo.

Por su parte, Rojas precisó que el proceso que está viviendo el PRSC es un proceso moderno, con una visión y objetivo claro que es la modernización del partido, adecuado a las nuevas leyes y normas de la República Dominicana, pero con ello también los acerca a las masas.

“Muchos se han confundido con lo que es un partido de cuadro, no es un partido excluyentes, sino es la formación de la base para que sean cuadros y también los cuadros sean los que lleven el timón a esa masa para que tenga una comunicación efectiva hacia la ciudadanía para el mejoramiento de nuestra república, enfatizando en lo que es el socialcristianismo, el humanismo, la defensa y seguridad de nuestra nación”, puntualizó.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario